Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

La pandemia aumenta las reformas de nuestras casas

Dinero ahorrado al tener menos ocio que los propios clientes reconocen que inicialmente hubiera sido para viajes y ocio, y ahora con el cambio de hábitos se busca un hogar más confortable

Reformas y pandemia (09/04/2021)

Reformas y pandemia (09/04/2021)

17:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617971002_969287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Salimos menos, menos ocio, y menos gasto, y en muchos casos el destino de ese ahorro ha ido a parar a reformar nuestra casa. Bien lo saben desde el reformista, con una alta demanda tanto en pisos como en unifamiliares. Daniel Sola señala que "estamos notando un aumento de la contratación de reformas, así como de la decoración de interiores y de exteriores; la gente al no tener la posibilidad de salir tanto y de viajar tanto, está cuidando más de su casa, de su jardín o su terraza".

Aumento también en la contratacón de cocinas y baños. En un año en el que las ventanas se convertían en protagonistas, y han pasado tambieé a un primer plano en las reformas. Juan Ripa, responsable de administración de Renoven, apunta que "a partir del fin del confinamiento sí que hemos notado un incremento en solicitudes de información; las consultas han sido infinitas y seguimos ahora mismo en la misma situación".

Y que no falten las plantas y flores, para poner la nota de color. Uxua Ciérvide, de Floristería Acacia, destaca que "ha cogido un valor increíble la naturaleza, el tener aunque sea una pequeña ventana, un pequeño balcón, si tenemos un jardín ya es un lujo, se está poniendo césped donde no había, se están aprovechando los pequeños balcones para poner jardineras que cuelguen y algo en la parte de abajo; pequeños jardines en cualquier rincón que tengamos".

Dinero ahorrado que los propios clientes reconocen que inicialmente hubiera sido para viajes y ocio, y ahora con el cambio de hábitos se busca un hogar más confortable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00