Sociedad
Coronavirus

Las vacunaciones masivas impulsan los datos generales de la provincia de Salamanca, con 3.500 dosis en un día

Es uno de los datos diarios más elevados de toda la provincia de Salamanca desde el inicio de la campaña de vacunación

Campaña de vacunación en el interior del pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca / Cadena SER

Salamanca

La campaña de vacunación en la provincia de Salamanca continúa este viernes con la inmunización en la capital para los mayores 80 a 89 años, y para las personas nacidas entre el 1956 y el 1961 (quienes este año cumplen entre 60 y 65 años) en Santa Marta de Tormes.

En el caso del Pabellón Municipal de Santa Marta, el horario de vacunación será de 10:30 a 14:00 y de 15:45 a 19:45 horas. Los destinatarios de esta campaña deben acudir a la cita, durante todo el día, con su DNI o su tarjeta sanitaria, y deberán evitar acudir aquellos que tengan síntomas actualmente, que estén en cuarentena, o que hayan sufrido trasplantes, diálisis, tratamiento oncológico o que tengan Síndrome de Down.

Lo cierto es que las campañas masivas de vacunación han ayudado a que las cifras de vacunación en Salamanca sigan incrementándose. Actualmente en la provincia han recibido el ciclo completo de la vacunación 29.157 personas. Esto supone que el 8,87% del total de la población salmantina ya está inmunizada contra el coronavirus.

En la última jornada de la que se disponen datos, el miércoles, se inyectaron 3.485 dosis en total, de las que 457 se corresponden con segundas dosis. Han llegado a la provincia, desde hace tres meses, 107.000 dosis. Se han administrado 82.748, por lo que aún restan unas 24.000 vacunas para ser administradas hasta el domingo, lo que garantiza que se puedan llevar a cabo todas las inmunizaciones masivas y que, incluso, haya un remanente de inyecciones de cara a la próxima semana, cuando deberían llegar otras 14.000 vacunas de la empresa Pfizer.

Preocupa, especialmente, el grado de inmunización de los mayores de 80 años en Salamanca. Antes de los procesos masivos, el 35% de los ciudadanos de este grupo de edad ya habían recibido la vacunación completa. Tras los primeros días de vacunaciones masivas, 13.458 mayores de 80 años ya tienen las dos dosis contra el covid. El porcentaje, por tanto, ha subido hasta el 40,7% esta semana.

El siguiente grupo de edad que más personas suma vacunadas al completo son las mujeres de 45 a 55 años (muchas de ellas, pertenecientes al ámbito sanitario). 3.481 ciudadanas de Salamanca cuya edad está comprendida entre estas dos cifras están inmunizadas al completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00