Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Los no convivientes de CyL podrán volver a reunirse en domicilios en pleno repunte de la pandemia

A partir de mañana sábado, 10 de abril, decaen las medidas excepcionales establecidas para mitigar la pandemia en Semana Santa

Imagen de una terraza de hostelería de España

Imagen de una terraza de hostelería de España / EP/ Rober Solsona

Los bandazos de la Junta de Castilla y León a la hora de aplicar las medidas restrictivas para contener la pandemia del covid en la comunidad viven un nuevo episodio este viernes. A partir de las 00:00 horas de mañana sábado, 10 de abril, quedan sin efecto las medidas del Acuerdo 9/2021, de 23 de marzo, del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Mientras los responsables políticos de la sanidad piden prudencia a los ciudadanos, las medidas que se toman desde la administración varían semana tras semana, aunque no se ajustan al plan de desescalada que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, anunció a principios del mes de marzo. Ese plan ya es papel mojado, puesto que el Gobierno regional solo ha cumplido el primer paso de todos los que se dio a sí mismo: ponerlo en marcha.

A partir de este sábado pueden volver a reunirse seis personas en el interior de los bares, salvo en los 21 municipios que mantienen su hostelería cerrada desde este lunes, 5 de abril. Pero lo más llamativo es lo que se refiere a la posibilidad de que personas no convivientes se reúnan en espacios privados.

Esto vuelve a ser posible a partir de este sábado. De nuevo, cuatro personas podrán reunirse de nuevo en viviendas, por ejemplo, aunque no sean convivientes, volviendo al marco normativo anterior (el que entró en vigor tras Navidad). Las medidas quedan, por tanto, relajadas pese a que la Junta de Castilla y León se negó a flexibilizar dichas medidas durante el mes de marzo, cuando la pandemia decaía, con la excusa de la cercanía de las fiestas de Semana Santa.

Ahora, con todos los indicadores de la pandemia subiendo (la incidencia acumulada en 14 días en Salamanca ha pasado de los 80 casos al inicio de la semana de Pasión, a los 127 actuales), las medidas quedan relajadas ya que la Junta de Castilla y León ha decidido no prorrogarlas. Estas medidas forman parte del acuerdo común que el Consejo interterritorial de salud adoptó en marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?