Abren los cines en el centro comercial Bahía Real con un concepto "premium"
Cada hilera de butacas tiene una separación de dos metros que permite ver la película tumbado y dos de las salas cuentan con sonido envolvente Dolby Atmos
Entrevista ocine premium Bahía Real (09/04/21)
11:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617983322_448570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Camargo
Se acaban de inaugurar las primeras nueve salas de Ocine Premium en Cantabria, concretamente en Camargo en el centro comercial de reciente construcción, Bahía Real.
En la apertura han estado los propietarios de OCINE, Narcís Agustí y sus hijos Esteve, Jordi y Joan Agustí; el director de Desarrollo de la firma, Gabriel Téllez, y en representación de Dolby, Elena Esther Ceballos.
Téllez ha explicado que los cines disponen de la mejor tecnología que existe en estos momentos en el sector a nivel mundial y que estará a disposición de los clientes a un precio prácticamente similar, "un euro o euro y pico más", que el resto de las salas de Cantabria.
"Puede haber cines con la misma calidad, pero con mejor equipamiento que este no los hay, porque tenemos lo mejor, lo último", ha apuntado.
Las nueve salas de Ocine Premium Bahía Real disponen de butacas reclinables que permite ver la película tumbado y proyectores láser de última generación, así como la posibilidad de cargar el móvil mediante una fuente USB en el asiento.
Como novedad destacable, dos de ellas incorporan el sonido envolvente Dolby Atmos, de 64 canales. Se trata de las primeras que la empresa abre en la Cornisa Cantábrica y se destinarán también a la realización de eventos y reuniones.
Ocine, con 78 años de historia, es el tercer operador más importante de España y el primero con capital cien por cien nacional, cuenta con 24 cines, 217 pantallas y 35.000 butacas en el territorio español.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, han inaugurado estas nueve salas de Ocine Premium con las que cuenta la comunidad autónoma en el centro comercial Bahía Real, en Camargo.
Revilla ha aprovechado su intervención en el acto inaugural para trasladar el apoyo del Gobierno regional al sector cultural, que "no goza de la mejor salud, pero que hay que promocionar por todos los medios, porque el cine, el teatro y todo lo que sean actividades culturales es una auténtica terapia para la gente".
Asimismo, se ha mostrado convencido de que la inversión de más de 5 millones de euros que ha realizado la compañía "saldrá bien" y ha destacado la valentía de los empresarios, en concreto de los hermanos Agustí, dueños de esta cadena, por llevar a cabo este proyecto pese a la incertidumbre derivada de la pandemia del coronavirus.
"Asumir riesgos en estos momentos es todavía más valorable por los ciudadanos y las instituciones. Por eso, que venga un grupo empresarial a apostar por esta región nos llena de satisfacción y demuestra el tirón y el atractivo que tiene esta tierra", ha señalado.
Y ha lanzado un mensaje de optimismo con relación a la superación de la crisis sanitaria y la cada vez más próxima vuelta a la normalidad en Cantabria y en el conjunto de España de la mano del avance del proceso de vacunación.
La alcaldesa de Camargo ha destacado que la apertura de estos cines constituye un momento "muy importante para los amantes del séptimo arte", ya que van a poder disfrutar "de las mejores y más modernas salas de cine de toda Cantabria", por lo que cree que estas salas "van a ser un éxito".
Y ha puesto en valor que con esta apertura Camargo no solo ratifica su papel como "referente cultural" sino que se refuerza como polo de atracción para el entretenimiento de las familias al contar con un núcleo de ocio "muy destacado".