Sociedad

Zaporeak lleva a cabo una campaña de recogida de leche para los refugiados de Lesbos

Será este sábado, en más de una veintena de puntos, tanto de Pamplona como de otras localidades de la geografía navarra

Campaña de recogida de leche para los refugiados de Lesbos (09/04/2021)

Campaña de recogida de leche para los refugiados de Lesbos (09/04/2021)

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617972545_860633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Zaporeak, organización sin ánimo de lucro, va a llevar a cabo una recogida de leche en Navarra, para las personas migrantes que viven en el campo de refugiados de Kara Tepe, en la isla griega de Lesbos. Forma parte de una campaña cuyo objetivo es llegar a los 45.000 litros.

La jornada de recogida será el sábado 9 de abril, en horario de 10:00 a 20:00, en una veintena de puntos, tanto de Pamplona como de otras localidades de la geografía navarra. Asimismo, Gobierno Foral entregará 5.000 cajas de leche de Navarra, como muestra de implicación con la situación de escasez que están viviendo las personas refugiadas.

Ante las duras condiciones de salud y la escasa alimentación con que se mantienen las 7.200 personas que habitan el campamento, Zaporeak proyecta proporcionarles, un reparto semanal de leche y fruta al menos durante los próximos tres meses, además de la distribución de comida cocinada. Por ello, los responsables de la asociación han realizado un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía, “sabemos que es un reto ambicioso porque precisa de amplios recursos económicos y alimenticios. Pero no queremos dejar de intentarlo, porque la situación de las personas refugiadas en las islas griegas es cada vez más crítica.”

En cuanto a los puntos de recogida, en concreto, en la capital será en los supermercados BM de San Juan (c/ Monasterio de la Oliva, 9); Iturrama (c/ Iñigo Arista, 15 bis) y II Ensanche (c/ Tafalla, 13-15), así como en la bajera de Trav. Bernardino Tirapu, 4 (Rotxapea).

El resto de los puntos de recogida en otras localidades son: Altsasu / Alsasua se podrá contribuir en el supermercado BM (Avda. Pamplona, 18), y en dos supermercados Eroski (calles Intxaurrondo 3 y La Paz, 47); Antsoain: supermercado BM (Trav. Padre Tomás de Burgui, 2); Bakaiku: (Ayuntamiento); Barasoain (panadería “La despensa del valle”. C/ Correo, s/n); Tafalla: supermercado BM (c/ Ábaco, 52), supermercado Eroski (Avda. Pamplona, s/n), y en el Mercado; Uharte: en dos locales de frutas y verduras “El arte”, en las calles Pérez Goyena, 7 y Portal, 1.

También se atenderá en Arbizu, Estella-Lizarra, Ziordia, Sartagudaa, Etxauri, Mendavia, Azagra, San Adrián y Andosilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00