Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los servicios médicos salvan a un hombre de una parada cardíaca gracias a la actuación de su mujer

Sobre las 21 horas de ayer se recibió un aviso en el CICU mediante el que se alertaba de que un hombre estaba inconsciente en su domicilio de València

Ambulancia del SAMU

Ambulancia del SAMU / Getty Images

Sobre las 21 horas del jueves entró aviso al CICU mediante el que se alertaba de que un hombre estaba inconsciente en su domicilio de València. En ese momento el CICU movilizó una unidad del SAMU y activó el protocolo telefónico de reanimación cardiopulmonar.

Mediante este protocolo, un médico coordinador del CICU contactó por teléfono con la alertante, la mujer del afectado, y le dio las indicaciones para que pudiera realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a su marido.

Cuando llegó el equipo del SAMU, la mujer continuaba realizado el masaje cardíaco a su marido asistida por el médico coordinador. Los servicios médicos prosiguieron entonces con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. Finalmente consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria en el hombre para lo cual fue fundamental la decidida actuación de su mujer.

Posteriormente, el paciente de 52 años fue trasladado por parada cardíaca recuperada al hospital La Fe de València en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?