SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
CAROLO 68 - VALENCIA BASKET 80

Valencia Basket jugará la final de la EuroCup Women

El equipo de Rubén Burgos arrolla al Carolo francés y se jugará su primer título continental el domingo ante el Reyer Venezia

Valencia Basket - Carolo www.fiba.basketball

Valencia

El Valencia Basket se ha impuesto al Carolo Basket en las semifinales de la EuroCup Women que se disputa en Szekszrad (Hungría) y el próximo domingo podría conquistar su primer título continental si logra ganar al Reyer Venezia en la final que podrán seguir desde las 19:30 en el Carrusel Deportivo Valenciano de la Cadena SER.

El Valencia Basket practicó un juego agresivo y con una enorme intensidad qeu noqueó al equipo francés en la primera parte pero en el que en la segunda tuvo que echar mano de la madurez de la joven Raquel Carrera para sofocar la revuelta de su rival.

A sus 19 años, y pese a haber recibido un golpe en un dedo en el calentamiento, la interior gallega acabó con 22 puntos y ocho rebotes pero, sobre todo, anotó con fluidez cuando las muñecas más temblaban.

El Valencia arrancó tranquilo y con su plan de partido muy claro. Su agresiva defensa, con Cristina Ouviña y Queralt Casas ahogando a la línea exterior francesa, impidió que el Carolo entrara en el choque y sus rápidos contragolpes le dieron la iniciativa del juego (2-16, m.5).

La rápida rotación de Rubén Burgos permitió al equipo mantener su altísimo ritmo defensivo y la verticalidad de Casas siguió alimentando su marcador (14-38, m.14). El choque se estabilizó pero un triple sobre la bocina del descanso de María Pina pareció mandar definitivamente a la lona al Carolo. (24-48, m.20).

Eso al menos le pareció al Valencia, que regresó a la pista relajado y se vio sorprendido por el despliegue físico y la fe de su rival. Con Endene Miyem como estilete, el conjunto francés recortó rápidamente su desventaja.

Carrera mantuvo a flote al Valencia pero los triples del Carolo, incluido uno de la veterana Amel Bouderra, ajustaron al máximo el choque antes de que entrara en su último parcial (50-58, m.28).

Los cambios defensivos del equipo francés mantuvieron fuera de ritmo el ataque valenciano y la aparición de Tima Pouye, Yvonne Turner o Christelle Diallo aumentaron sus armas casi con la misma rapidez con la que desaparecían los referentes de su rival.

Viendo el panorama, el Valencia tuvo calma para volver apretar su defensa pero también para volver a encontrar a Carrera, que con sus descuelgues ayudó al equipo a pasar los peores minutos.

Con el horizonte más despejado, el buen trabajo de Trahan-Davis bajo el aro y un triple de Bec Allen acabaron con las esperanzas francesas y permitieron al Valencia vivir un final de partido tranquilo.

Pero esa calma se vio alterado por el fuerte golpe que sufrió Marie Gülich en la cara, que llevó a Burgos a recriminar al técnico francés la dureza empleada en un tenso intercambio de pareceres al acabar el choque y que junto a la posible baja de la también interior de Laura Gil pueden complicar la final del Valencia.

- Ficha técnica:

Carolo Basket (8+16+26+18): Bouderra (5), Pouye (16), Miyem (10), Nared (8), Akhator (11) -cinco titular-, Sy-Diop (5), Turner (6), Cado (-) y Diallo (7).

Valencia Basket (27+21+12+20): Ouviña (7), Casas (12), Allen (8), Trahan-Davis (15), Carrera (22) -cinco titular- Gülich (8), Gómez (2), Juskaite (-), Pina (3) y Romero (3).

Árbitros: Györgyi (NOR), Jacobs (BEL) y Prpa (SER). Sin eliminadas.

Incidencias: segunda semifinal de la Eurocopa disputado en el pabellón de la localidad húngara de Szekszard a puerta cerrada por las restricciones del coronavirus

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00