Sociedad

"Todo se va recuperando pero nosotros seguimos con el teléfono"

El presidente del sindicato médico Simecal, Fernando Gutiérrez, exige que vuelven las consultas presenciales "porque no es forma atender por teléfono y los datos no son tan malos"

Foto de archivo de un médico que atiende vía teléfono / Getty Images

Valladolid

El presidente del sindicato médico Simecal, Fernando Gutiérrez, exige recuperar ya las consultas médicas presenciales. No entiende por qué la mayoría de trabajos han recuperado la normalidad y ellos no, cuando los sanitarios ya están vacunados.

Pide que se planifique bien la asistencia de los enfermos pero "no se puede seguir atendiendo por teléfono porque la atención es muy limitada". 

A esto se suman los problemas de muchos pueblos donde no funciona todavía de forma adecuada ni siquiera el teléfono fijo.

Otro de los problemas es que en los centros de salud no hay suficientes líneas telefónicas por lo que la línea comunica en muchas ocasiones cuando el paciente llama para pedir una cita o consulta médica porque éstas están siendo usadas por los médicos para llamar a otros pacientes. Denuncia que realizan desde le grupo de acción local de Huebra.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00