Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Herido un perro en Vigo tras ser atacado por otro potencialmente peligroso en la Calzoa

El can agredido tuvo que ser atendido por un veterinario

Playa de la Calzoa.

Playa de la Calzoa. / D.L.

La Policía Local de Vigo ha tenido que intervenir en un incidente registrado entre dos perros y sus dueños en la playa de la Calzoa. Según los primeros testimonios recibidos en el 092, uno de los canes, considerado como potencialmente peligroso, atacó al otro y le causó heridas que requirieron de atención veterinaria.

El cuerpo municipal ha informado de lo ocurrido este viernes, aunque los hechos se remontan a la semana pasada. Según explica la Policía Local en un comunicado, una pareja se encontraba con su mascota, una hembra de bichón maltés, jugando con ella sin correa en el mencionado arenal. Aproximadamente a 50 metros se hallaba un hombre con este perro de raza potencialmente peligrosa, que estaba sujeto con correa pero sin bozal. “Según parece, indicaron al dueño del animal que lo mantuviera sujeto, al comprobar que miraba de manera agresiva a su perra, y que se iban a ausentar de la playa. Según parece, desoyendo esa solicitud, soltó al animal, que se abalanzó sobre la perra, interponiéndose el dueño de la misma en la trayectoria, con el que acabó impactando, cayendo al suelo”, indica la Policía Local.

“Acto seguido el perro atacó a la hembra, sujetándola por boca y comenzando a zarandearla. La pareja exigió al aludido que los separase, constatando cómo éste caminaba tranquilamente en dirección al lugar, para controlar a su perro. Una vez liberada la perra, se trasladaron rápidamente a un veterinario para tratarle las lesiones sufridas”, prosigue el relato policial.

El 092 tuvo constancia de este episodio tras llamada de un testigo. Como ninguno de los implicados había dado aviso o informado del hecho, no se tenían datos de ninguno de ellos. A partir de ese momento, se iniciaron gestiones para poder identificar a ambas partes y practicar las preceptivas diligencias, de ser necesario.

Los agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR), tras diversas pesquisas, lograron localizar al dueño del animal agredido y, este pasado miércoles, encontraron al perro de raza potencialmente peligrosa y a su propietario.

“Su relato difería del facilitado por el dueño de la hembra agredida, indicando que le había quitado el bozal a su perro para que se pudiese bañar, y que fue recriminado por el dueño del bichón maltés, lo que provocó en el animal un estado de nervioso que derivó en el ataque. También aseguró que posteriormente el dueño del bichón le había agredido, motivo por el cual se ausentó del lugar”, explica el cuerpo municipal.

Los agentes comprobaron la documentación requerida para la tenencia de perros potencialmente peligrosos y constataron que el animal no estaba dado de alta en el registro municipal de perros potencialmente peligrosos. Por ello, elaboraron el correspondiente informe para remisión al servicio de Medio Ambiente y oficiaron los datos del titular para completar la denuncia presentada por los hechos por parte del dueño de la mascota que sufrió el ataque.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?