Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Ábalos: "En julio se aplicarán las bonificaciones de la AP-9 y habrá otra adicional para el tramo Vigo-Tui"

El ministro de Transportes cifró la inversión en la gratuidad hasta el año 2048 en 1.500 millones de euros

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i), se reúne con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i), se reúne con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos / Álvaro Ballesteros (Europa Press)

La reunión entre el ministro de Transportes y el presidente de la Xunta nos dejan ya cuatro fechas en el horizonte: a finales de mes se abrirá, por fin, el túnel de O Folgoso; a finales de este mismo mes también se licitará el estudio de alternativas de la salida sur de Vigo; las bonificaciones de la AP-9 entrarán en vigor en julio y el AVE a Galicia llegará entre otoño e invierno de este 2021. El ministro José Luis Ábalos comprometió 1.500 millones de euros hasta el año 2048 para poder realizar las bonificaciones en la AP-9. Unas bonificaciones que serán del 100% en los viajes de ida durante todos los días del año siempre que se utilice el VIA T. Habrá descuentos adicionales del 20% para los viajeros recurrentes. Se considerarán recurrentes los que realicen 20 viajes al mes pero contando los viajes de ida y vuelta. Es decir, se necesitan 10 viajes para entrar en el sistema de bonificación adicional del 20%. Una novedad importante y que afecta al Área Metropolitana de Vigo es que habrá otra bonificación adicional del 50% en el tramo Vigo-Tui para lograr derivar el tráfico de la autovía Vigo-Porriño por la autopista. Lo ha explicado el ministro de Transportes en su comparecencia. Ábalos también recordó que en julio se liberará el peaje de Redondela.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con respecto al AVE se habla de otoño de 2021 para la puesta en marcha de la alta velocidad y, poco a poco se irán incorporando los trenes AVRIL que permitirán ganar tiempo y prestaciones. Ábalos también ha comprometido la búsqueda de fondos para el Corredor Atlántico y dejó claro que en este mes de abril se aprobará el estudio de alternativas de la salida sur de Vigo. Además se realizarán las obras de mejora en los tramos hasta la frontera portuguesa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo se refirió a muchas cuestiones tratadas con el ministro Abalos y que afectan a Vigo o el Área Metropolitana. Por ejemplo, la salida sur de Vigo contempla la conexión ferroviaria con Bouzas, las mejoras en el tramo ferroviario Vigo-Porto y proyectos como la variante de Ponteareas o la Avenida de Madrid.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?