Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

La Fira de 2021 tendrá más actos pero sólo aquellos que permitan las medidas sanitarias

Entrevista en nuestro "Hoy por hoy" al alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà

Roger Cerdà, alcalde de Xàtiva

Roger Cerdà, alcalde de Xàtiva / Ayuntamiento de Xàtiva

Entrevista de Jaume Valls al alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, en la que ha repasado los principales asuntos de interés de esta semana.

Respecto a la situación epidemiológica local ha asegura que pese a los datos aceptables “ni Xàtiva ni la Comunitat Valenciana se pueden considerar unas islas”, por lo que al aumento de casos hay que “mantener al máximo las medidas de la Generalitat”. Ha reconocido que es el ámbito privado el que más preocupa. Ha anunciado que la próxima semana, martes y miércoles por las tardes, continuará la vacunación en el pabellón Francisco Ballester.

Respecto a la Semana Santa y Primera Pascua ha destacado la ausencia de incidentes por aglomeración de personas, y el buen funcionamiento del control de acceso al Castillo. Considera que la entrada conjunta del Castillo y los museos “han hecho que la ciudad haya sido más visitada lo que ha ayudado a los hosteleros que abrieron sus establecimientos”.

Ha informado de que ya son dos las reuniones que se han mantenido para preparar la Fira de 2021, “que tendrá más actos que en la anterior (solo se disparó un castillo) per que distará mucho de la Fira de 2019”. Se contará “únicamente con actos que cumplan las medidas sanitarias”, por lo serán, principalmente actos culturales en lo que se puede controlar el aforo.

Ha comentado la entrevista mantenida con el equipo directivo y AMPA del colegio Teresa Coloma. Se les explicó la propuesta y ha anunciado que se espera poder llevar a cabo al mismo tiempo las obras de construcción del nuevo centro de salud con los de remodelación del propio colegio.

Ha asegurado que el equipo de gobierno defenderá el mantenimiento de “todas las líneas educativas” contestando así a una denuncia realizada por Compromís per Xàtiva.

En otro orden de cosas el alcalde ha destacado el acuerdo con Cámara València para prestar más y mejores servicios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?