Política
Diputación Provincial Zamora

Nuevo reglamento en la Diputación

El Pleno de la institución provincial dio el visto bueno a la cuenta general de 2019

Una votación en el pleno telemático de la Diputación / CADENA SER

Zamora

La Diputación Provincial celebró este viernes su Pleno ordinario de abril, en el que se aprobó la cuenta general del 2019 y el nuevo reglamento orgánico de la corporación…, aunque no se votó específicamente tal nuevo reglamento, en una circunstancia un tanto extraña que se justificó porque eso ya quedaba hecho, tal como impuso el secretario general de la corporación, al aprobarse la enmienda del grupo de gobierno que modificaba el reglamento anterior.

Un reglamento orgánico al que IU planteó una decena de alegaciones, todas las cuales fueron rechazadas, mientras la portavoz de la coalición, Laura Rivera, decía que lo que se planteaba no era más que actualizar aquello que ya se había modificado de hecho.

Desde el PSOE, el portavoz Eduardo Folgado, acusó al grupo de gobierno de no contar con los demás grupos.

Por su parte, el grupo de gobierno PP-Ciudadanos argumentó que se trata de una modificación técnica, para actualizar los desfases que presentaba en su contenido, caso de la moneda (aún hablaba de pesetas) para las compensaciones o retribuciones por asistencia a las sesiones.

Y entre las mociones, se aprobó una del PSOE, pero con una enmienda del grupo de gobierno, sobre la reparación de las travesías de Pumarejo y Melgar de Tera.

También se aprobó una moción sobre la recuperación militar de Montelarreina (el presidente de la Diputación y el alcalde de Toro también reclaman una entrevista con el presidente del Gobierno sobre ese asunto) y otra moción con alegaciones al mapa de ordenación del transporte público de viajeros por carretera de la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00