Una solución para evitar el encharcamiento de la pasarela de ADIF
Las obras de mejora del pavimento de la pasarela concluirán el 16 de abril
Zamora
Desde hace unos días permanece cortada al tráfico peatonal la pasarela de la Estación de Ferrocarril de Zamora para llevar a cabo las obras para la mejora del pavimento de la pasarela de la estación de ferrocarril de Zamora para facilitar el drenaje de la esa infraestructura y evitar los encharcamientos que se producen con la lluvia. Una actuación que dará respuesta a las múltiples quejas realizadas por los usuarios prácticamente desde que se abrió al público la infraestructura.
Recordemos que la pasarela, que conecta la Carretera de Villalpando y la calle Antón de Centenera y cuyo coste ascendió a un millón y medio de euros, fue inaugurada en septiembre de 2017. Un mes después llegaban las primeras quejas por la formación de grandes charcos al no contar el tablero con ningún sistema de evacuación del agua a lo que se sumaba también el riesgo de caídas por las heladas invernales.
Más de tres años después ADIF atiende las reclamaciones ciudadanas y del Ayuntamiento de Zamora, que se negó a recibir la infraestructura hasta que no se solucionaran los problemas del pavimento, con esa actuación que concluirá el 16 de abril y que está consistiendo en la colocación de planchas metálicas perforadas y sobre elevadas sobre el antiguo pavimento.