Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Obras reforma

Comienzan las obras del Antiguo Hospital de Andújar

La Junta de Andalucía ha invertido en el proyecto 1,2 millones en la reforma integral del edificio

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, junto a la delegada territorial, Trinidad Rus y el primer teniente de alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, han visitado hoy el inicio de los trabajos

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, junto a la delegada territorial, Trinidad Rus y el primer teniente de alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, han visitado hoy el inicio de los trabajos / Ser Andújar

La Consejería de Salud y Familias, a través de su Plan para inversiones en infraestructuras sanitarias, va a invertir 1,2 millones de euros en la remodelación del Antiguo Hospital de Andújar. La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, junto a la delegada territorial, Trinidad Rus, el primer teniente de alcalde, Pedro Luis Rodríguez, la directora gerente del Área Norte de Jaén, Belén Martínez, y el director gerente de la Agenda Sanitaria Alto Guadalquivir, Pedro Manuel Castro, han visitado hoy el inicio de los trabajos.

El inicio de la remodelación integral se realiza tras las obras de intervención urgente llevadas a cabo con una inversión superior a los 44.500 euros, para la demolición y reconstrucción de seis balcones, eliminación de canalones y bajantes existentes y saneamiento de cornisas, e intervención en forjados en el desembarco de la escalera de la primera planta, entre otras actuaciones.

Igualmente, Catalina García ha señalado que esta obra se realizará en el menor tiempo posible para beneficiar a profesionales y usuarios.

Hospital Alto Guadalquivir de Andújar

Por otra parte, la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, se ha referido a la inversión de 4,1 millones de euros que, desde la Consejería se va a destinar para la construcción separada del módulo materno-infantil del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, junto con la reforma del circuito de urgencias y ampliación de la superficie asistencial mediante traslado de la zona de laboratorio.

Catalina García ha anunciado que el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar en próximas fechas estará dentro del paraguas del sistema sanitario público andaluz pero, no dentro del Servicio Andaluz de Salud.

Por otro lado, García se ha referido también a las inversiones que se van a realizar a través de la ITI al resto de centros pertenecientes a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir en la provincia de Jaén. Serán un total de 3,4 millones de euros que, según ha desglosado, 1,5 millones de euros irán destinados a la apertura completa del hospital de Cazorla, 502.180 euros a la separación de cuidados intensivos de la Unidad Especial del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, 650.820 euros a reparaciones estructurales de la cubierta del Hospital de Alta Resolución de la Sierra de Segura, 682.000 euros para equipamientos de tomografía axial computerizada y de radiología portátil para los Hospitales Alto Guadalquivir y Alta Resolución de Sierra de Segura y 100.000 para distintas reparaciones en el Hospital de Alcalá la Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?