Sociedad

Herido grave un trabajador de 60 años al precipitarse a un pozo de la depuradora de aguas de Valdepeñas

Este accidente laboral se ha producido al filo de las 10h en esta estación depuradora de aguas, ubicada en el kilómetro 80 de la carretera CM-412

Imagen aérea de la EDAR de Valdepeñas (Ciudad Real) / Aguas Castilla-La Mancha

Valdepeñas

Un trabajador de 60 años de edad ha resultado herido grave tras precipitarse a un pozo de nueve metros en las instalaciones de la Estación de Depuración de Aguas de Valdepeñas (Ciudad Real). Un siniestro que se producía al filo de las 10 h de este viernes. 

Una caída cuyo origen está siendo investigado por los cuerpos policiales. A consecuencia de esa caída en aquel pozo de nueve metros se ha roto las dos piernas y los bomberos de Valdepeñas han tenido que actuar para poder sacar de este pozo a dicho trabajador. 

Tras ello, ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital de Ciudad Real. Un centro hospitalario en el que se le practican diversas pruebas para conocer si, también, ha sufrido alguna herida de carácter interno por la caída. 

Estas instalaciones de Depuración de Aguas son gestionadas por la empresa pública Aguas de Castilla-La Mancha. Unas instalaciones que entraron en funcionamiento el pasado 2010 y dan servicio a buena parte de la zona sur de la provincia de Ciudad Real. Una EDAR que se ubica en el kilómetro 80 de la CM-412. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00