Cabanillas del Campo suspende las fiestas de mayo
A finales de abril o primeros de junio decidirán qué hacer con las fiestas de julio
Cabanillas del Campo
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha decidido suspender oficialmente las fiestas en honor al Cristo de la Expiración y en mes y medio decidirá qué decisión se adopta respecto a las fiestas de verano.
Lo que ya está claro es que el primer fin de semana de mayo no se celebrarán, dada la situación sanitaria existente, las tradicionales fiestas en honor al Cristo de la Expiración. Quedan suspendidas por segundo año consecutivo. Hay que recordar que en estos momentos Cabanillas del Campo es uno de los municipios de la provincia que tienen medidas especiales nivel 3 por su elevado índice de COVID.
Respecto a las fiestas de verano, que se celebran a finales del mes de julio y que reunen a miles de personas de todo el Corredor del Henares, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo comunicará la decisión definitiva a finales de mayo o principios de junio. En función de la evolución de la pandemia se estudiará si es posible plantear alguna alternativa, con eventos de pequeño formato en exteriores, o si finalmente se opta por la suspensión completa.
En todo caso el alcalde José García Salinas avanza que de no haber fiestas, se planteará en los meses de junio, julio y agosto alguna programación cultural y de ocio en espacios abiertos que permitan garantizar la seguridad.
Recordamos que otros munipios del entorno decidían días atrás suspender sus fiestas de verano. Villanueva de la Torre ha suspendido las fiestas de junio y en Marchamalo se decidió suspender las fiestas del Cristo de la Esperanza en mayo y también las fiestas de verano que celebran habitualmente en agosto.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...