Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Golf

Pareja podría contar con un campo de golf rústico

La Confederación Hidrográfica del Tajo es la propietaria de los terrenos públicos que se han solicitado

Lago de Pareja

Lago de Pareja / Prensa Pareja

La localidad de Pareja podría contar con un campo de golf rústico de 9 hoyos.

El ayuntamiento de esta localidad ha solicitado ya a la Confederación Hidrográfica del Tajo, propietaria de los terrenos públicos, el permiso correspondiente para un campo de golf de 10 hectáreas, de conformidad con la normativa del propio organismo en materia de cuenca para usos deportivos en terrenos de dominio público.

La parcela afectada está junto al azud de Pareja en la zona denominada Ría de Pareja en el embalse de Entrepeñas.

En contra de lo que podría pensarse, por su cercanía al embalse de Entrepeñas, no será un campo de golf con amplias praderas de césped que requiera un riego constante. El proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Pareja se desarrolla sobre un terreno en estado natural, sin requerir para ello movimiento de tierras, riegos o acometidas eléctricas y sin apenas mantenimiento.

El campo se ubicaría en terrenos del propio embalse de Pareja que en su día fueron expropiados a los vecinos para ser inundados. Sin embargo, dice el alcalde, los trasvases han impedido que el embalse se llene y esas tierras no se usan para nada

Ya existe un campo de este tipo en nuestra provincia desde hace algunos años, a 37 kilómetros de Pareja, en la localidad de Cifuentes.

Campo de golf rústico de Cifuentes / RRSS Club de Golf Cifuentes

El campo de Pareja sería gestionado por el propio ayuntamiento y por clubes de este deporte de la provincia. Hay que recordar que la federación de golf de Castilla-La Mancha tiene su sede en Azuqueca de Henares.

En la provincia tenemos actualmente 3 campos de golf: en Cabanillas del Campo, en Valdeluz y en Cifuentes. Los dos primeros, son de 18 hoyos con diseño tradicional de praderas de césped y lagos y el de Cifuentes es rústico con el modelo que se quiere realizar en Pareja.

Campo de golf rústico Cifuentes / RRSS Club de Golf Cifuentes

Escucha la entrevista realizada al alcalde del municipio, Francisco Javier del Río, en el programa “Hoy por Hoy Guadalajara”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?