Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cultura

Mérida vuelve a disfrutar de los caramelos de la Mártir

Plena Inclusión Mérida realiza un homenaje a este dulce que elaboraba la confitería Gutiérrez que cerró el pasado mes de diciembre

Homenaje de Plena Inclusión Mérida a los caramelos de la Mártir

Homenaje de Plena Inclusión Mérida a los caramelos de la Mártir / Plena Inclusión Mérida

Mérida vuelve a disfrutar de los populares caramelos de la Mártir Santa Eulalia, a pesar de que la confitería Gutiérrez, que se encargaba de elaborarlos, de forma artesanal, cerró sus puertas el pasado mes de diciembre, tras más de dos siglos de trabajo. Los integrantes de Plena Inclusión Mérida han querido rendir un homenaje realizando estos caramelos en cerámica y repartiéndolos por distintos puntos de la ciudad. Tal ha sido su aceptación, que Plena Inclusión y la familia han alcanzado un acuerdo, que permitirá al colectivo vender un número limitado de estos caramelos y durante un tiempo concreto.

Una pieza de cerámica que evoca a los caramelos y que recuerda en su decoración al popular dulce y que se distribuyeron por distintos puntos de la ciudad para que los emeritenses los encontrasen.

Los interesados en hacerse con uno de estos caramelos pueden ponerse en contacto con Plena Inclusión Mérida. Raúl Fernández es el monitor del taller de cerámica del centro ocupacional.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?