Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Turismo

La Generalitat y la Foia de Castalla impulsarán una ruta del juguete para atraer a turistas

El director general de Turismo anuncia la creación de un grupo de trabajo con los municipios de la Foia, las asociaciones empresariales y de alojamientos para definir este proyecto

El director general de Turismo, Herick Campos, junto a la alcaldesa de Onil Humi Guill durante su visita a esta localidad de la Foia. / GVA

Ibi

El director general de Turismo, Herick Campos, ha anunciado que Turisme Comunitat Valenciana creará un grupo de trabajo con los municipios de la Foia de Castalla, además de las asociaciones empresariales y el sector de alojamientos, para impulsar una ruta del juguete como producto turístico.

Así lo avanzó el director general en su visita este viernes a los municipios de Ibi y Onil para valorar la puesta en marcha de la ruta de turismo sobre el juguete, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Campos pone en valor la Foia de Castalla, que, defiende, "cuenta con todos los elementos para tener una Ruta Turística del Juguete", porque "tiene todo lo que necesita un producto turístico específico como museos, oficinas Tourist Info, fábricas visitables, alojamientos turísticos temáticos, y además dentro de poco contará con la Casa de los Reyes Magos como anunció el president Ximo Puig". Además, recalca el "esfuerzo especial" de Turisme para impulsar rutas vinculadas a productos y recursos que aporten valor. "Haremos un entronque en el futuro CdT de Alcoi, donde realizaremos cursos de formación específica en esta línea", ha especificado.

El director general de Turismo comenzó la visita en Ibi, donde visitó el Museo Valenciano del Juguete, en concreto la Exposición La cerámica da mucho juego, acompañado por el alcalde de la localidad, Rafael Serralta, el concejal de Turismo y otros miembros de la corporación municipal, así como el director del Museo. Posteriormente, se trasladó al Hotel del Juguete, donde lo ha recibido la directora del hotel, Dolores Pérez.

En Onil, el director general de Turisme visitó el Museo de la Muñeca y la Tourist Info, ubicada en el propio recinto, y posteriormente fue al Palacio Marqués de Dos Aguas para firmar en el libro de honor, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Humi Guill.

Apoyo económico

Durante la visita a Ibi, Herick Campos afirmó que la Generalitat "está haciendo un esfuerzo por ese sector turístico que está sufriendo, como es la gastronomía, los alojamientos, así como el sector cultural" y ensalzó el Plan Resistir, impulsado por la Generalitat junto a ayuntamientos y diputaciones, "gracias al cual la Foia de Castalla ha recibido más de 3,5 millones destinados a ayudar a este sector que lo ha pasado y lo está pasando mal".

Asimismo, destacó que todas las ayudas en la Comunitat Valenciana "están ya en marcha" cuando "hay otras comunidades autónomas que están empezando ahora y cuyas cuantías son inferiores".

Durante la visita, Campos también hizo hincapié en el "esfuerzo" de la Generalitat para "retomar el turismo y la movilidad en la Comunitat Valenciana" y señaló que el Consell "trabaja en lo más importante para que podamos retomar el turismo, que es contar con una incidencia acumulada baja".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00