Fútbol

Extraña derrota

A pesar de contar con las mejores ocasiones del partido, con dos remates al larguero y un gran cabezazo que rozó el poste, la Arandina cae frente al Tordesillas con un tanto de Munguía en propia puerta en el minuto 81 (0-1)

Imagen del encuentro disputado en El Montecillo entre la Arandina y el Tordesillas. / Cadena SER

Aranda de Duero

Derrota blanquiazul. La Arandina no pudo superar al Tordesillas que acabó llevándose los tres puntos de El Montecillo con un tanto en propia puerta de Munguía en el minuto 81. La escuadra de Álex Izquierdo se mantiene con líder, pero ve como se le acerca la Virgen del Camino tras su triunfo en Miranda (1-2)

Partido extraño, de sensaciones encontradas. De una Arandina que lo intentó con empuje más que fútbol. Donde tuvo que adaptarse lo mejor posible a un césped anegado en varias zonas tras las lluvías previas al duelo. Pero que a pesar de todo fue el equipo que mejores ocasiones dispuso con dos remates al larguero y un cabezado de Pesca que rozó la meta vallisoletana, al borde del descanso.

Y esto es lo que muchas veces ofrece el fútbol. Correcta puesta en escena, ambición por el triunfo, oportunidades y un rival que aprovecha lo mínimo para complicar y acabar llevándose los tres puntos. Resumen del partido.

En la primera parte, la posesión fue blanquiazul. Los ribereños propusieron más, con más acercamientos, mientras los de Chuchi Macón esperaban su oportunidad. Ocasiones de las que dispondría en mejor medida la Arandina. Primero Koke envió el esférico al larguero en un remate dentro del área. Con el susto en el cuerpo el Torsedillas apenas reaccionó. Y fue Pesca, al borde del descanso, quien pudo adelantar a la Arandina, pero su cabezazo se marchó rozando el poste derecho de la meta defendida por David. Empate sin goles y al descanso.

La reanudación tenía preparada la peor de las suertes para los ribereños, que fueron apagándose poco a poco, en una reacción directamente proporcional al mejor enfoque físico del encuentro de los rojiblancos. Macón pronto movió el banquillo para mantener viva la esperanza del triunfo y el buen tono físico sobre un césped cada vez más pesado. Un arguemento al que tuvieron que adaptarse ambos conjuntos.

Con todo, la Arandina se encomendaba a la brega incansable de sus dos delanteros. Encomiable el despliegue de Santín y la pelea de Koke. Pero ambos lejos del área. El paso de los minutos descosía un poco más a una Arandina que se quedaba sin tiempo y con la gasolina justa. Y las ocasiones no llegaban. Si las de los rojiblancos, pero no directamente suyas, como la del gol.

Saque de esquina, balón al primer palo, Munguía en la trayectoria del esférico y balón las redes de la meta de Álvaro. 0-1. Minuto 81. Decepción. Así, en desventaja, la Arandina tuvo que volcarse a por el empate. Una igualada que pudo llevar la firma de Pesca, pero el fantástico remante del ribereño se marchó al larguero después de que David rozara el esférico con sus dedos. Ocasión al limbo y derrota final. 0-1.

Ahora, la Arandina, que se mantiene líder de la fase intermedia por delante de la Virgen del Camino, deberá rendir visita a la propia Virgen del Camino que esta jornada apretaba la clasificación respecto a los ribereños con su triunfo en Miranda de Ebro. Queda mucho por decidirse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00