Política

Manuel Domínguez, reelegido presidente del Partido Popular de Tenerife

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, se convierte en el secretario regional de los populares en la Isla

Manuel Domínguez (centro) tras el congreso insular. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha sido reelegido este sábado presidente del PP de Tenerife al recibir el apoyo del 99,8 por ciento de los votos de los más de 500 compromisarios que han participado en el IX Congreso Insular del Partido Poular tinerfeño.

En la defensa de su candidatura, Dominguez tendió la mano al empresariado de las Islas, azotado por la pandemia y que, a su juicio, ha sido muy abandonado por el Gobierno en estos meses de dificultades. El también alcalde de Los Realesjo resaltó el valor que le da a la labor de los ayuntamientos, como administración más cercana a los problemas de los ciudadanos.

Al presentar a su equipo no faltó el guiño a la operación que en las últimas semanas ha estado presente en los mentideros políticos regionales: la intención de Domínguez de ceder el liderazgo en Tenerife a su segundo, Emilio Navarro, para dar el salto a la Presidencia regional en sustitución de Australia Navarro. Así, hizo énfasis en la valía de Navarro, que será el nuevo secretario general del partido en la Isla.

Manuel Domínguez ha agradecido el apoyo recibido y ha anunciado que la formación seguirá trabajando desde el municipalismo, puesto que "debemos trabajar desde lo local para dar respuesta a nuestros vecinos, y ahí los quiero ver a todos, dando lo mejor de cada uno".

El presidente del PP tinerfeño ha asegurado que en su partido van a afrontar los problemas de Tenerife "sin complejos, con claridad y con valentía", en especial "en este contexto en el que nos encontramos, en el que los ciudadanos se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad".

La presidenta del PP canario, Australia Navarro, se dirigió a Manuel Domínguez para decirle que sus resultados son fruto de su buena gestión, y ha añadido que los tinerfeños confían en "ti y te necesitan más que nunca".

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, cerró las intervenciones agradeciendo a "todos mis compañeros, el gran trabajo que estáis haciendo en un momento tan difícil como este".

Sobre Manuel Domínguez, García Egea destacó que "trabajo, trabajo y trabajo es la receta de este canario al que conocí hace muchos años", y aseguró que Tenerife está "en las mejores manos".

El secretario general del PP tinerfeño es desde este sábado Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide, y el comité ejecutivo está integrado también por José Carlos Acha, Lilia Alonso, Belén Barfagon, Eva Cólogan, David Crego, Tamara Del Pino, Manolo Fernández, Águeda Fumero, Leopoldo García, Pedro González, Adolfo González, Marcos González, Martina González, Carla Guerrero, Roberto Leal, Auxiliadora Marrero, Yolanda Moliné, María Pérez, Francisco Javier Rosario, Carlos Tarife y Marta Vela

La junta directiva la forman María Teresa, Alba Jéremi Curbelo, Cande Flores, Esther Franco, Manuel Ángel González, Alicia Gotera, Eduardo Hernández, Isidro López, Andrés Rodríguez y Andrés Vila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00