Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comienza en Córdoba la vacunación de los pacientes de alto riesgo

Durante todo este fin de semana el Hospital Reina Sofía vacunará a personas de alto riesgo como pacientes oncológicos, personas que esperan un trasplante, e inmunodeprimidos

Profesionales sanitarios del Distrito Córdoba-Guadalquivir preparados durante la vacunación contra el coronavirus en los Centros Cívicos

Profesionales sanitarios del Distrito Córdoba-Guadalquivir preparados durante la vacunación contra el coronavirus en los Centros Cívicos / Cadena SER

El Hospital Universitario Reina Sofía comienza este fin de semana a vacunar contra el coronavirus a los pacientes con enfermedades de muy alto riesgo.

Los citados son pacientes de más de 16 años a los está previsto que se les administren durante este fin de semana unas 700 dosis de Moderna.

Se trata de pacientes trasplantados de progenitores hematopoyéticos, de órgano sólido, personas con VIH y pacientes en hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Según informa el hospital en una nota de prensa, a estos grupos se irán sumando de manera progresiva, otras personas con patologías de alto riesgo como: pacientes en lista de espera para recibir un órgano, pacientes con neoplasia oncohematológica diagnosticada en los últimos 5 años o no controlada y ECOC 3-4 y/o neutropenia grave, personas con cáncer en tratamiento con quimioterapia citotóxica, cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia; con metástasis, pacientes que reciben radioterapia por tumores de localización torácica con riesgo de neumonitis -tumor esófago, radioterapia sobre metástasis pulmonares,  así como pacientes con inmunodeficiencias primarias.

La vacuna se administrará en la biblioteca del  Hospital Reina Sofía, ubicada en el Edificio de Consultas Externas.

Las personas que sean citadas tendrán que identificarse con su DNI para poder acceder al edificio. El centro recomienda a los pacientes acudir a la hora exacta de citación.

Por otro lado el Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir comenzará también a citar para vacunar a las personas mayores de 40 años con síndrome de Down que también están incluídas en este grupo de vacunación prioritaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?