Sociedad
Sucesos

Detenido en Córdoba el cabecilla de una falsa aseguradora que estafó a más de 3.500 conductores

La Policía Nacional ha tenido en total a 8 personas vinculadas con esta red que habrían podido llegar a estafar más de 200.000 euros a los conductores afectados, sus vehículos estaban fuera de cualquier tipo de cobertura

Conductores en Córdoba. Foto de archivo / Cadena SER

Córdoba

Se hacían pasar por una aseguradora. Se promocionaban en páginas web ofreciendo seguros de vehículos por días a precios muy bajos.

Llegaron a estafar a más de 3.500 conductores en toda España, que al contratar con esta empresa, circularon con seguros de vehículos falsos. Unos documentos que no tenían cobertura real.

8 DETENIDOS ENTRE ELLOS EL CABECILLA DE LA RED QUE ESTABA EN CÓRDOBA

La Policía ha detenido a ocho personas por su presunta relación con esta red , entre ellos el principal responsable que ha sido detenido en Córdoba.

Los agentes se han incautado de más de 75.000 euros en efectivo, un vehículo de alta gama, ordenadores y otros efectos personales.

LA DENUNCIA DE UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS AFECTADA HIZO QUE SE INICIARA LA INVESTIGACIÓN

Los agentes recibieron a finales de 2019 una denuncia de una conocida compañía de seguros en la que constaba que personas ajenas a  la empresa se podían estar lucrado de la venta ilícita de pólizas en su nombre a través de internet.

Los detenidos emitían certificados falsos de la aseguradora dejando sin cobertura legal a los vehículos asegurados puesto que se trataba de una estafa.

El cobro de los importes del seguro  se realizaba a traves de tarjetas prepago, con lo que los estafadores eludían la investigación policial.

A siete de los detenidos se les imputan supuestos delitos de estafa, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y blanqueo de capitales. A la octava arrestada se le imputan los delitos de simulación de delito y denuncia falsa, por declararse como una supuesta víctima cuando colaboraba con el principal sospechoso.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00