Fútbol
SD Compostela

El Compos buscar recuperar la sonrisa

Una semana más, ni Primo ni Hugo Sanmartín han podido entrar en la convocatoria por sus respectivas lesiones musculares

Los jugadores del Compos celebran el gol marcado por Miki Villar ante el Pontevedra en Pasarón / Amadeo Rey

Santiago de Compostela

La SD Compostela viaja este domingo a tierras asturianas con el objetivo de recuperar sensaciones y regresar a la senda de la victoria. Los blanquiazules, luego de la derrota contra el Numancia, quieren volver a sumar de tres para seguir metidos en la pelea por los dos primeros puestos de la Fase Intermedia. Para ello, tendrán que superar, en el Estadio de Miramar, al Marino de Luanco, invicto hasta la fecha en su casa con su nuevo entrenador, Manel Menéndez. 

El equipo viajará el mismo domingo, sin los lesionados Primo y Hugo Sanmartín. Sobre el hecho de viajar a tierras asturianas en el mismo día del partido, habló Yago Iglesias en la rueda de prensa previa. Sobre este aspecto, señaló el santiagués que "Hay que ser conscientes de lo que somos. Me gustaría ir 24 horas antes, descansar bien, tener un sitio para quedar de máximo nivel, pero hay que comprender nuestra realidad. Es un viaje de tres horas y media, pero en Tercera ya había que ir al Barco o en Preferente a Ribadeo. No es lo mejor para competir, pero tampoco nos vamos a flagelar por eso. No es tanto el cómo llegar allí, sino que la propia cabeza tenga claro a lo que vamos y, en este tipo de situaciones o clubs, sin las mismas capacidades que otros, a mi como entrenador me sirve para motivar y apretar un poco más a la gente. No tengo ningún problema en ese sentido, aunque en una situación idílica me gustaría ir antes".

Haciendo el análisis del rival, e técnico del Compos recoconció que "esta semana la información recibida del Marino es sorpresa, en el buen sentido, porque nos sorprendió su idea de juego. Más allá de lo que la gente pueda pensar por el club, el campo o la fama del grupo asturiano de equipos aguerridos, para nada tiene ese perfil. Desde la llegada del nuevo entrenador, en la segunda vuelta, tiene un sistema muy claro de 5-3-2 y juego combinativo. En el medio tiene gente con pasado en el fútbol profesional y dos puntas que se complementan muy bien, por lo que será un equipo muy complicado. Además, en su casa no perdió desde la llegada del nuevo entrenador, sumando 17 puntos de los 22 que tienen en su feudo. Por todo ello, es una sorpresa grata en cuanto a idea de juego, pero, al mismo tiempo, viendo también que será un partido muy complicado". 

Tras los últimos resultados negativos cosechados por el equipo, el entrenador santiagués reconoció que "queremos siempre competir cada fin de semana y sumar los máximos puntos posibles. Somos conscientes de este nuevo formato, que partimos en desventaja con otros equipos y que son pocos partidos. Por ello, no pensamos más allá del domingo. Nuestro primer objetivo es ser competitivos cada fin de semana y viendo lo que el equipo vivenció la semana pasada, queremos volver a tener esas sensaciones de juego de jornadas anteriores, de ser un equipo que genera ocasiones, que está cómodo en el terreno de juego y que tiene claro lo que tiene que hacer. Contra el Numancia, que creo que fue nuestro peor partido en casa, y en la primera parte contra el Salamanca nos hicieron recapacitar, quizás observando que el equipo llegó a este momento un poco agotado, pero depende de nosotros volver a coger la forma y volver a competir. Ese es nuestro objetivo a corto plazo".

Cambios anunciados 

El entrenador del Compos tampoco dudó a la hora de anunciar, en parte, sus planes para el partido ante el Marino y anticipó que habrá cambios. "El plan de partido lo tenemos claro, lo que queremos hacer y sin ningún tipo de pudor ni problema puedo admitir que haremos cambios. Este año, al ser más corta la competición y propiciado por el nivel individual de ciertos jugadores, hemos rotado menos que en otras temporadas. Llegado a este punto en el que el equipo necesita cierto descanso es el momento propicio para hacer algún cambio. No vamos a volvernos locos tampoco, pero daremos descanso a quien lo necesita para reactivar las ganas y la ilusión y, a partir de ahí, competir y sacar lo máximo de ellos hasta la última jornada. No sólo habrá cambio de nombres, sino también de posiciones. Llevamos tiempo trabajando con alternativas y quizás llega el momento de ponerlas en juego".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00