, 12 de de 2021

Otras localidades

Obradoiro CAB

Resiste y gana

El Obra remontó desventajas de 14 y 10 puntos agarrándose a un partido que acabó arrebatando de las manos al Manresa

Kassius Robertson hace un mate en el partido disputado contra el Manresa

Kassius Robertson hace un mate en el partido disputado contra el Manresa / ACB/A.Baúlde

El Monbus Obradoiro dio un paso muy importante hacia la permanencia tras doblegar al BAXI Manresa (90-87) en un duelo en el que firmó una remontada épica en los últimos dos minutos con un parcial 10-0, liderado por el escolta canadiense Kassius Robertson (23 puntos, 11 en el último cuarto). Antes de esa postrera remontada, el equipo santiagués ya había vuelto al partido tras estar catorce puntos abajo. La mala noticia, veremos hasta que punto, fue la lesión de Robertson, una fuerte contusión muscular en un muslo que pinta que pueda ser realmente una rotura de fibras. Sería un duro golpe para el cuadro compostelano, que tiene en el canadiense a uno de sus sustentos, tanto en la anotación como en el juego.

El duelo comenzó con un recital de triples el BAXI Manresa que noqueó al Monbus Obradoiro en el primer tiempo. Fue una exhibición ofensiva del equipo de Pedro Martínez, liderado por un gran Frankie Ferrari (18 puntos, 4/5 en triples al descanso).

Los de Moncho Fernández poco pudieron hacer ante la excelencia del juego visitante en el arranque. Reaccionó al 2-8 con un parcial 4-0, pero el BAXI Manresa no tardó en despegarse de nuevo con un escandaloso 6-18 que le dio una máxima renta de 14 puntos antes de llegar al primer parón.

Con ventajas que oscilaban entre los diez y los catorce puntos jugó el BAXI Manresa hasta el descanso (39-49), gracias a su notable eficacia desde la línea de tres puntos. Con 11 de 13 en triples destrozó la defensa gallega.

Era un querer y no poder de los santiagueses, que en el tercer cuarto explotaron su dominio en la pintura para situarse a seis (45-51) pese a su 0/8 en triples. Monbus Obradoiro mantuvo su intensidad defensiva, y BAXI Manresa se apagó en ataque.

Esa excelente defensa y un juego coral, coincidiendo con la vuelta a pista de Ozmizrak, le permitió culminar su remontada. Pedro Martínez pidió tiempo muerto (57-57, min,26). El intercambio de canastas mantuvo la igualdad hasta que entró en escena Matt Janning. Tres triples suyos y seis puntos de Makai Mason devolvieron la ventaja de diez puntos al BAXI Manresa (63-73, min.30).

Pero Monbus Obradoiro, que no se rinde, que sabe que cada partido es vital, no aflojó. Con un 11-0 de salida en tres minutos, incluidos dos acciones 2+1 de sus interiores, logró darle la vuelta al marcador. Ferrari desatascó a los suyos con un triple, y los obradoiristas se precipitaron con dos triples muy forzados. Eatherton, tras un rebote ofensivo, oxigenó a BAXI Manresa.

Moncho Fernández paró el partido (76-78, min.34), su rival amplió hasta los seis su renta y Robertson, después de varios intentos, encestó su primer triple (79-82). Czerapowicz falló para igualar y Scott Eatherton continuó dominando bajo aro. Otro tiempo muerto del técnico compostelano. 

El equipo se acercó en el marcador, pero Ferrari seguia en plan martillo pilón y lo castigó de nuevo (81-87, min.38). Moncho, desesperado, pidió tiempo muerto. Czerapowicz, con un triple rápido, enseñó el camino de la victoria. Dos buenas defensas y la muñeca de Robertson sellaron la remontada.

El canadiense incluso dispuso de dos tiros libres para certificar el triunfo, pero falló el segundo. BAXI Manresa, con doce segundos para elaborar su ataque, no consiguió forzar la prórroga. Falló sus dos lanzamientos. Victoria de oro para el Obradoiro.

90 - Monbus Obradoiro (19+20+24+27): Ozmizrak (7), Robertson (23), Czerapowicz (12), Cohen (16) y Birutis (11) -equipo titular- Oliver (5), Enoch (12), Daum (2) y Beliauskas (2).

87 - BAXI Manresa (28+21+24+14): Ferrari (26), Janning (15), Jou (3), Hinrichs (4) y Sajus (3) -equipo titular- Rafa Martínez, Vaulet (2), Sima (4), Dani García (6), Mason (13) y Eatherton (11).

Árbitros: Emilio Pérez, Serrano y Lucas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada treinta de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar. Sin público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?