Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jaén

Requena confirma que no se presentará a la reelección como presidente del PP de Jaén

Se cumple la hoja de ruta establecida por el partido que deja el camino libre a Erik Domínguez, que será líder del partido después del Congreso Extraordinario que se celebrará el próximo 15 de mayo

Juan Diego Requena durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del PP de Jaén.

Juan Diego Requena durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del PP de Jaén. / Radio Jaén

Con 421 votos de 800, frente a los 376 que obtuvo Miguel Moreno, llegó Juan Diego Requena a la presidencia del PP de Jaén un 21 de mayo de 2017. Casi cuatro años después, el también diputado nacional popular anuncia que no se presentará a la reelección al cargo, cumpliendo con la hoja de ruta establecida por el partido que deja el camino libre a Erik Domínguez, que será líder de los populares jiennenses después del Congreso Extraordinario que se celebrará el próximo 15 de mayo.

El PP de Jaén convocará esa cita el próximo 13 de abril, martes, en una Junta Directiva Provincial que Requena, actual presidente, ya ha fijado. En ella el actual líder de los populares explicará las razones de su decisión, aunque ya ha avanzado que la incompatibilidad le impide continuar el proyecto iniciado.

"He aprendido que el mayor valor que existe en la política es la lealtad, lealtad a las siglas de mi partido, lealtad a mi tierra y lealtad a mi familia". "Mi partido es el Partido Popular. El Partido Popular de Pablo Casado, el Partido Popular de Juanma Moreno, el Partido Popular de Jaén, y la lealtad a mi partido es muy profunda, por lo que he decidido cumplir con los estatutos, no presentarme a la reelección como presidente del partido a nivel provincial y continuar con mis obligaciones en mi Ayuntamiento y en el Congreso de los Diputados", ha dicho Requena.

El que fuera alcalde de Santisteban del Puerto también ha señalado que han sido unos años difíciles, ya que se encontró "un partido dividido en dos" que "poco a poco, con mucha perseverancia, trabajo y dedicación" han ido reconstruyendo.

Desde esta semana fuentes populares han avanzado que Erik Domínguez sustituirá a Juan Diego Requena en la dirección provincial del PP en Jaén. El parlamentario autonómico acudirá al Congreso Extraordinario con una lista de unidad que "represente al mejor PP", según añaden desde el partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?