Más de 400 personas se concentran contra la construcción de un macroparking en Aravaca
Protestan contra la decisión del Ayuntamiento de Madrid de construir un nuevo aparcamiento de 5 plantas y 1.000 plazas con un presupuesto de 16 millones de euros en la estación de Cercanías y metroligero de Aravaca

Cabecera de la manifestación / Plataforma contra el Macroparking de Aravaca

Madrid
Más de 400 personas se han concentrado hoy, convocadas por la Plataforma contra el Macroparking en Aravaca, para protestar contra la decisión del Ayuntamiento de Madrid de construir ese aparcamiento de 5 plantas y 1.000 plazas con un presupuesto de 16 millones de euros en la estación de Cercanías (C-7 y C-10) y metroligero (ML2) de Aravaca.
Esta estación cuenta con una explanada de aparcamiento de más de 300 plazas (en el lado de la avenida del Talgo) y de 200 plazas (en el lado de la calle Rosas de Aravaca). Según este movimiento, en la actualidad más del 30 % de estas plazas están libres por la reorganización del aparcamiento en batería de las vías adyacentes: "Esta infraestructura innecesaria supondría el colapso de las vías de acceso a la estación y la contaminación de esta zona llena de edificios residenciales".
El ayuntamiento se basa en una propuesta de los presupuestos participativos de Manuela Carmena de 2016 que fue votada por poco más de un centenar de personas. "Con la reorganización de los aparcamientos en batería de las calles adyacentes no es necesario ese parking que costará 16 millones de euros en un barrio con falta de equipamientos básicos como un instituto, una biblioteca, carril bici, Centro de día, Casa de la Cultura o Viviendas de Protección Oficial", defienden desde la plataforma.




