Deportes
UCAM Primafrio Jairis

El UCAM Primafrio Jairis se despide del sueño de ascender a Liga Endesa Femenina

Tras un primer cuarto dominador de las de Alcantarilla, BAXI Ferrol supo jugar con su desventaja y sufrir para darle la vuelta al marcador

Lynn entrando a canasta / FEB

Murcia

El UCAM Primafrio Jairis salió enchufado a la pista de Leganés ante BAXI Ferrol. A pesar de que las ferrolanas empezaron anotando los primeros puntos, las jugadoras de Alcantarilla se encaminaron hacia un 3-13 que obligó al entrenador del equipo gallego a pedir tiempo muerto cuando se habían cumplido los primeros cuatro minutos. Tras ello vino otro triple del Jairis, en total cuatro para poner en jaque a BAXI Ferrol y mantener el pulso y distancias en el marcador del 1Q (15-25).

El guion del 2Q dio un giro que fue agrandando a las ferrolanas con el paso de los minutos. Algunas jugadas precipitadas en la ofensiva de Jairis y el buen acierto de BAXI, propiciaron que se acercasen en el marcador las gallegas a -5. En ese momento, Víctor Verdú tuvo que sacarse de la manga a De Sousa para poner dos puntos valiosos. BAXI no se quedó atrás respondiendo con dos triples de Natalia Rodríguez y así engancharse a -1. El técnico del conjunto de Alcantarilla tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la remontada. No funcionó la gestión de ese receso porque Ferrol aventajó a Jairis antes del descanso (38-34).

En el inicio del 3Q se mantuvieron los guarismos. BAXI mantuvo bien las distancias para poner en aprietos a UCAM Primafrio Jairis, aunque las de Verdú entregaron todo lo que podían con férreas defensas. Miscenko se puso con tres faltas y eso supuso un problema en labores atrás, sobre todo porque a los pocos segundos se cargó de la cuarta. La ventaja física de Ferrol era evidente y se llenaron de más confianza para afrontar el final del encuentro (62-46).

El final del encuentro fue un paseo para Ferrol, aunque el Jairis nunca bajó los brazos y, a pesar de la distancia, peleó hasta la última bocina. Manteniendo el marcador, el equipo murciano sucumbió al gran acierto de las gallegas con una excelsa Natalia Rodríguez, que siguió dinamitando el aro y creando juego. De esta manera se llegó al final del duelo en un partido más que digno del Jairis, que no solo estará en Liga2 Pro la próxima campaña, sino que además pudo jugar una fase de ascenso a Liga Endesa Femenina dando la cara y mostrando buena imagen (77-62).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00