Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Más deportes
STV Roldán

El STV Roldán cae ante un invicto y letal Burela

El equipo pachequero no tuvo suerte en los últimos metros para definir y la balanza se inclinó hacia la efectividad gallega

Marta Pelegrín presiona el balón / STV Roldán

Murcia

El STV Roldán recibió a un invicto Burela en su pista Gabriel Pérez. Las jugadoras pachequeras fueron a darlo todo desde el principio, con cabeza pero siendo fuertes arriba. El primer premio llegó a los 15 segundos, cuando fruto de ese gran inicio, Alba Gandía adelantó a las suyas.

Burela tenía mucho que decir para responder a esta diana gracias a Peque, que aprovechó una asistencia desde el costado al poner un potente disparo imposible para Cristina. Faltó tensión defensiva en ese gol en contra y, en ese instante, el equipo gallego se preocupó más de cerrar filas en las contras provocadas por STV. Esto hizo que las jugadoras de Juan Alcaraz se echasen atrás y aguantasen bien las acometidas de Burela hasta el ecuador de la primera mitad.

Antes de llegar al descanso, tras paradas de mérito de Cristina, llegó la mala fortuna para Roldán. Lola se quedó clavada en una contra, perdió el balón y en respuesta a eso, anotó Burela por obra de Leticia Martín el 1-2 cuando restaban dos minutos para la bocina.

En la reanudación hicieron falta dos minutos y medio para las tablas. STV salió con inteligencia y con una inconmensurable Alba Gandía que, gracias a un potente zurdazo, conectó con la red gallega para el 2-2. La película cambió por completo porque eran los minutos de apretar y vinieron ocasiones consecutivas para las de Alcaraz.

Supo enfriar la calidad y determinación de Alejandra esa euforia y el buen momento de las pachequeras. En un saque de costado, la jugadora de Burela remató ante la estirada imposible de Cristina. Esta tendencia estaba marcando el devenir del duelo y era turno de las de Roldán para sobreponerse. El asedio estaba siendo local en ese instante, aunque faltaba acierto en los últimos metros, sobre todo en un mano a mano de Alba que se marchó desviado por poco.

Con todo ello, el jarro de agua frío llegó de nuevo cuando mejor lo estaba haciendo STV. Lara Balseiro, con un poco de fortuna, amplió para el 2-4, aunque fue un espejismo porque las locales pudieron recortar gracias a un golazo de Marta Pelegrín y hacer el 3-4 cuando restaban cinco minutos para el final.

Para agotar segundos en el reloj, salió en los minutos finales Andrea en el cinco para cuatro, aunque en una contra, Cristina provocó un penalti y le sacaron amarilla. En la pena máxima, Peque falló y hubo una vida más para STV a dos y medio para la conclusión. No fue posible porque remató la faena Jane para sentenciar con 3-5.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00