Sociedad
TURISMO ACCESIBLE

Un paseo por la Sierra de Cebollera en lenguaje braille

El Centro de Interpretación de este Parque Natural adapta sus instalaciones para las personas ciegas

Un paseo por la Sierra de Cebollera en lenguaje braille (10/04/2021)

Un paseo por la Sierra de Cebollera en lenguaje braille (10/04/2021)

15:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618061840_049500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Centro de Interpretación de Sierra de Cebollera avanza hacia la accesibilidad y adapta sus instalaciones para las personas ciegas. "El objetivo de esta renovación es llegar al mayor número de personas con los recursos adecuados para que disfruten de este parque natural", explica Jesús Malumbres, coordinador de educadores ambientales del parque natural.

Para hacer el centro más accesible se ha diseñado un itinerario de visita al centro que guía a los usuarios mediante placas con lenguaje braille colocadas en cada uno de los paneles, juegos y monitores. Como complemento, se ha elaborado una app audioguía de descarga gratuita, que permite al visitante hacerse una idea completa tanto de lo que ofrece el centro como de los principales valores del espacio protegido. La audioguía está disponible en tres idiomas, castellano, inglés y francés e incluye un total de 13 pistas que se corresponden con otros tantos elementos expositivos de la sala.

Este centro de interpretación se enmarca en un área de 24.000 hectáreas de naturaleza plena, de las cuales más de 18.000 están arboladas de pinares, hayedos o robles. Todo esto con una red de senderos de 9 recorridos diferentes. Además, hay que recordar que es el primer espacio natural que se protegió en la comunidad.

Desde la ONCE en La Rioja aplauden la labor de adaptación que se ha hecho en el centro de interpretación y aseguran que "tiene mucho mérito que un espacio rural como la Sierra de Cebollera sea accesible para las personas con discapacidad visual", ha asegurado en la SER Belén González, Delegada territorial de la ONCE en La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00