Fútbol
Fútbol Provincial

Trece meses después... volvió el fútbol más modesto a Zamora

Este fin de semana se han puesto en marcha las competiciones provinciales, desde benjamines a senior

Uno de los partidos de este sábado / Amigos del Duero FF

Zamora

  Trece meses han pasado. Desde aquel infausto marzo de 2020 en el que la vida prácticamente se paralizó, hasta este fin de semana de abril, en el que las competiciones provinciales de fútbol han vuelto... como han podido.

 Las restricciones y la situación sanitaria ha provocado sucesivos aplazamientos, y finalmente se han puesto en marcha las ligas provinciales de benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y senior.

 El número de equipos es muy inferior, como estaba previsto, a temporadas anteriores, y eso limita también la duración de las competiciones, que, en ningún caso darán derecho a ascensos a ligas regionales. De hecho, se ha querido destacar el carácter no competitivo de la temporada.

 Uno de los requisitos más discutidos es la obligación por parte de la Junta de Castilla y León de que todos los practicantes jueguen con mascarillas. Y así ha comenzado la competición.

 Como dato, en Provincial de Aficionados, que habitualmente otorgaba (esta vez no) un ascenso a Regional, de los 13 equipos que allá por octubre indicaron su intención de participar, al final se han reducido a 5: los filiales del Zamora CF y el Villaralbo, la UD Toresana, Camarzana y los Valles y Morales de Toro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00