Sociedad

Resignación, aunque con escepticismo

En la calle, la mayoría acepta las últimas medidas adoptadas para contener la pandemia, aunque no ocultan sus dudas sobre si serán efectivas o se cumplirán

. / Cadena SER

Zaragoza

Al pedir opinión en la calle por las últimas medidas publicadas en el Boletín Oficial de Aragón para contener la pandemia, la respuesta más habitual es "¿cuáles son ahora?". Muchos reconocen que se pierde entre tanto cambio en los detalles de la normativa. Sólo encontramos una excepción, pero tiene truco: es una joven está a punto de casarse que reconoce que se lee hasta la última línea del BOA para saber si le afectará o no a su celebración.

Entre los zaragozanos, la mayoría acepta las medidas adoptadas, aunque en sus palabras resuena resignación. "Entiendo que son las medidas apropiadas. Me falta el contacto, pero tendremos que acostumbrarnos a la nueva situación", es uno de los cometarios. "De alguna manera habrá que controlar esta situación, me parece normal", dice otro viandante.

Sin embargo, también surge el escepticismo. Por ejemplo, un hombre tiene dudas sobre si permitir salir o no de la comunidad tiene mucho efecto en los contagos. Y una chica joven comenta que "quien es responsable, lo es desde el principio", con o sin normas. Otra mujer se muestra contraria a las limitaciones a la movilidad porque, de todas formas, no se respetan. Y una persona más recuerda que no tiene sentido que esté permitido viajar de Zaragoza a París y de allí, a Madrid; pero no de Zaragoza a Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00