Política
Oferta pública empleo

El Ayuntamiento de Castro Urdiales lanzará una OPE en 2021

El Consistorio y los sindicatos alcanzan un acuerdo para acabar con la excesiva temporalidad del personal laboral

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, acompañada de los representantes sindicales. / Cadena SER

Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han alcanzado un acuerdo, tras meses de trabajo conjunto, para lanzar una Oferta Pública de Empleo en 2021 que dotará de nuevos trabajadores a la plantilla municipal y fomentará la promoción interna.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha subrayado el trabajo y la voluntad de consenso mostrado por los sindicatos, así como la buena disposición y esfuerzo realizado para llegar a este acuerdo histórico en el Ayuntamiento tras años de estancamiento en las negociaciones colectivas.

A través de este acuerdo también se da estabilidad y se pone fin a la excesiva temporalidad en la que se pueden encontrar interinos y personal laboral que ocupan plazas de carácter estructural.

Todo ello con el objetivo de reducir la precariedad a través de una regularización del personal y los puestos de trabajo con una Oferta de Empleo Público Extraordinario de Estabilización y Consolidación o instrumento equivalente, a la espera de las modificaciones normativas del Estatuto Básico del Empleado Público del Gobierno de España.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00