Carolina Darias da por buena la velocidad de vacunación en Canarias
La ministra de Sanidad ha pedido este sábado "máxima confianza" en las vacunas pese a los cambios de planificación

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria
Vacunar, Vacunar y vacunar. Esta es la estrategia planteada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que este sábado hacía un llamamiento a la prudencia y la constancia en Las Palmas de Gran Canaria para superar una incidencia del coronavirus que no para de crecer.
La clave del éxito está en la recepción de las dosis de vacunas necesarias, con diez millones en el primer trimestre del año, la previsión de recibir unos 38 millones en este segundo trimestre y otros 48 millones para el tercero.
La velocidad de vacunación en Canarias es la adecuada, así como la capacidad que están demostrando la mayoría de la comunidades autónomas para articular un sistema de vacunaciones regular y acelerado, expresó la ministra.
Darias visitaba este sábado el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria precisamente para conocer la actividad del centro de vacunación contra la covid-19, una visita que supone su primer acto oficial en Canarias desde que tomara la cartera ministerial.
La ministra de Sanidad ha pedido este sábado "máxima confianza" en las vacunas y en el criterio de los especialistas, pese a los cambios de planificación en la estrategia nacional por la decisión de limitar la administración de AstraZeneca en los menores de 60 años.
"Todas las vacunas son seguras y eficaces y cuentan con el aval de la Agencia Europea del Medicamento", ha insistido la ministra, quien ha destacado que el rechazo de la población a la vacuna de AstraZeneca "es muy desigual" dependiendo de cada comunidad autónoma.




