Deportes

Urgencias clasificatorias en un duelo que homenajea al balonmano modesto

El derbi castellano y leonés de la 27ª jornada en Liga ASOBAL entre BlasGon y CERES Villa de Aranda y Viveros Herol Balonmano Nava determinará dos aspectos clasificatorios fundamentales para ambas escuadras

Los de Alberto Suárez, más allá de brindar un nuevo triunfo a su afición, intentarán desquitarse del farolillo rojo tras el triunfo de Cisne sobre Guadalajara (29-25)

Mientras, los de Zupo querrán salir de los puestos de descenso a los que han caído tras el triunfo de Sinfín Santander ante Cangas (31-25)

Creatividad del Departamento de Comunicación del BlasGon y CERES Villa de Aranda para promocionar el derbi ante Balonmano Nava / Imagen facilitada

Aranda de Duero

BlasGon y CERES Villa de Aranda vs Viveros Herol Balonmano Nava. La fiesta del balonmano modesto se disfrutará este domingo (17:00 h) en el Príncipe de Asturias. Una oda al trabajo y sacrificio de dos entidades que han crecido exponencialmente en la última década para dar lustre a un deporte que cuanta con cuatro representantes de la Comunidad en ASOBAL (Ademar León y Atlético Valladolid)

Pero el derbi castellano y leonés de la 27ª jornada en Liga ASOBAL que dirimirán ribereños y naveros llega un momento crítico para ambas escuadras, sobre todo por determinar dos aspectos clasificatorios fundamentales para ambas.

Y es que el sábado de competición ha comprometido la situación en la tabla de los dos equipos. Los de Alberto Suárez, más allá de brindar un nuevo triunfo a su afición, intentarán desquitarse del farolillo rojo tras el triunfo de Cisne sobre Guadalajara (29-25)

Mientras, los de Zupo Equisoain querrán salir de los puestos de descenso a los que han caído tras el triunfo de Sinfín Santander ante Cangas (31-25)

En la previa ambos técnicos departieron una extraordinaria charla en El Banquillo donde repasaron aspecto del derbi. El técnico navarro valoró el "gran potencial y exigente nivel defensivo" que desarrolla el Villa de Aranda. Mientras, que Alberto Suárez, puso el foco en la "gran plantilla que atesora Nava" y que complicará mucho las opciones de triunfo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00