Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

El 37% de las plazas de escolarización ofertadas para el próximo curso en Cádiz han quedado desiertas

En toda la provincia, de las 12.525 plazas ofertadas 627 han quedado sin solicitar

Niños en un colegio

Niños en un colegio / AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS (EUROPA PRESS)

Hay muchas más plazas que niños de 3 años que escolarizar. Es una de las principales conclusiones que se obtienen cuando se analizan los datos de solicitudes de escolarización en Cádiz capital y en la provincia gaditana para el curso que viene.

De las 1050 plazas que ha ofertado la Delegación de Educación para el curso 2021-2022, las famlias de Cádiz capital han solicitado 668, es decir, han quedado libres, sin solicitar, un 37% de ellas. Esas 668 suponen además un 11% menos respecto de las que se pidieron para el curso que se está desarrollando, que fueron 750.

Cuando el año pasado la delegación sacó su oferta de escolarización para centros públicos y concertados, ofreció 1.025 plazas, de las que un 27% quedaron libres, así que este proceso de escolarización ha habido un 10% más de plazas vacantes. Se da la circunstancia además de que este año la Junta ha ofertado más plazas que el anterior-25 más- pero se han pedido 82 menos.

A nivel provincial también se aprecia la caída en las solicitudes provocada, principalmente, por el abrupto descenso que se viene produciendo en las tasas de natalidad. Han quedado vacantes un 23% de las plazas ofertadas.

La Delegación de Educación ha sacado 12.525 plazas repartidas entre los centros educativos gaditanos para el periodo escolar 2021-2022, de las que se han solicitado 9.694. Un descenso de 627 peticiones respecto del año anterior. Además, mientras en la escolarización del curso 20-21 quedaron libres un 18%, cinco puntos menos que las que han quedado sin solicitar este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?