Deportes
Balonmano

Dura derrota para el UBU San Pablo en Torrelavega

El cuadro burgalés cosecha un duro tropiezo en casa del líder del grupo y ve alejarse sus opciones de seguir en la pelea por el ascenso a la Asobal

BM Torrelavega - UBU San Pablo / BM Burgos

Burgos

El Bathco BM Torrelavega no tuvo piedad con un joven e inexperto UBU San Pablo Burgos (37-31) que luchó y trató de remar hasta el final pero que se vio superado por un oponente más potente y experimentado y que hizo honor a su condición de líder para infligir un duro castigo a los cidianos.

El choque comenzó con una sensación un tanto caótica con unos primeros instantes en los que parecía que el balón no tenía gobierno. Pronto sacó Torrelavega a relucir sus armas, especialmente el tiro exterior. A los rojinegros les resultaba muy difícil seguir el ritmo de los cántabros, que habían salido con un plus de intensidad y las defensas de los burgaleses acababan incurriendo en siete metros favorables a los de casa.

En el intercambio de golpes, los de Álex Mozas volvieron a despegarse con un 7-5 en el 12 de juego. El UBU San Pablo bregaba y conseguía recuperar terreno y de nuevo Torrelavega abría brecha. 

El esquema se mantuvo tras el paso por vestuarios. Burgos defendía con Ernesto como avanzado y las espadas estaban en alto. Pinillos y Dalmau se mostraban como los más hostiles a la hora de perforar la zaga local y Joshua soltaba la zurda en la  distancia. Aun así, los castellanos seguían acumulando fallos de cara a puerta que dificultaban el acercamiento en el tanteo.

Torrelavega volvía a hacerse con el dominio del juego y no tardaba en sentirse en el marcador con una nueva brecha de 5 dianas favorables a los naranjas.

El UBU San Pablo lo intentó todo, pero el esfuerzo titánico de los jugadores rojinegros por tratar de seguir la estela de su rival se acabó pagando en el tramo final de un duelo que terminó con un contundente 37-31.

El resultado en el Vicente Trueba, junto con las victorias de Novás y Antequera en sus respectivos encuentros, alejan a los de Nacho González de la pelea por el ascenso, que se sitúa ya a cuatro puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00