Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Córdoba

El tramo municipal de la Ronda Norte estará acabado para finales de mayo

La obra está actualmente a un 90% de ejecución

Trabajos en el tramo municipal de la obra de la Ronda Norte a la altura del Polígono Pedroche en Córdoba

Trabajos en el tramo municipal de la obra de la Ronda Norte a la altura del Polígono Pedroche en Córdoba / Ángel Muñoz Alabanda

El tramo municipal de la Ronda Norte estará terminado a finales de mayo. Lo ha anunciado el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, que avanza que con la construcción de este tramo se da un paso más en la construcción de una infraestructura muy necesaria para la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aunque falta todavía el tramo autonómico, Fuentes se muestra convencido de que esta nueva pieza viaria, de 2,4 kilómetros de trazado "contribuirá a cambiar la movilidad en la ciudad".

Por un lado "facilitando el acceso desde la N-432 y por otro redistribuyendo el tráfico que actualmente soporta Chinales".

En menos de dos meses estará terminada la intervención que este momento ya está en su última fase. Lo que queda, según el responsable de la obra, Rafael Ruiz, es mínimo: el asfaltado, la colocación de señales, el balizamiento, los ajardinamientos de la glorietas de la obra, el soterramiento de las líneas eléctricas de alta tensión en la zona.

Las obras comenzaron en el año 2006, quedaron paralizadas en 2008 por la quiebra de la empresa Marín Hilinguer.

En 2019 la Gerencia de Urbanismo consiguió ejecutar los avales de la obra e iniciar el tramo municipal. Queda pendiente ahora la licitación del tercer, que será el que complete definitivamente la infraestructura, un  tramo cuya ejecución pertenece a la Junta de Andalucía.

el detalle de la obra

La actuación se extiende desde el entorno del Parque de la Asomadilla hasta el enlace con la Avda. Agrupación Córdoba y su conexión con la autovía CO-31.

Se inicia la Ronda con un único carril en la calzada derecha pasando, a partir de la calle Sor Angela de la Cruz, a tener dos carriles en sentido de avance.

En sentido contrario, la circulación finaliza una glorieta que terminará conduciendo el tráfico hasta la de la calle Madres Escolapias.

Se ha dotado a dicha conexión con dos carriles para facilitar la salida del tráfico procedente del barrio de Mirabueno Y la glorieta estaría preparada para dos carriles de entrada en la ciudad en el futuro.

A partir de la calle Sor Angela de la Cruz, la traza gira en planta hacia el Norte. Se ha construido un viaducto.

Las dos líneas aéreas de Media Tensión se han desmontado y se han soterrado. Una de ellas es la línea que suministra energía a la cantera de Cosmos, Y otra la que surte de energía al Polígono Pedroche, con la subestación de Endesa Cepamsa-Chinales.

Se ha ampliado la losa sobre el canal del Guadalmellato para que sea posible la continuidad a la senda peatonal proveniente del barrio de Mirabueno.

Se ha hecho un muro de contención junto al club deportivo de Mirabueno, para que las pistas no se vean afectadas.

Se ha diseñado el enlace con la calle Artesanos y Avda. Agrupación Córdoba por un paso superior de una calzada por sentido de circulación y una glorieta ovalada inferior, que recoge y ordena todos los movimientos que confluyen en este punto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?