Política

La Xunta acudirá al Constitucional si el Gobierno no rectifica la Ley de Cambio Climático

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, critica el "empecinamiento" de la ministra de Transición Ecológica en esta ley

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, en los estudios de Radio Galicia - Cadena SER. / Cadena SER

Santiago de Compostela

La Xunta está dispuesta a recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Cambio Climático si el Gobierno central no rectifica. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, insiste en que uno de los artículos, el 18, genera inseguridad jurídica y no le convencen las explicaciones del ejecutivo de Sánchez. Tanto la asesoría jurídica de la Xunta como el Consello Consultivo, insiste la conselleira, han concluido que el artículo es anticonstitucional.

El gobierno gallego arremete contra el central por un texto que "perjudica" a Galicia y a varios sectores, entre ellos, el conservero. En declaraciones a la SER, Rosa Quintana ha criticado el "empecinamiento" de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la redacción de esta ley. "El sector necesita seguridad jurídica sobre la duración de sus concesiones", ha dicho, y "si no lo sabe, se retrotrae, no hace inversiones y no avanza".

Quintana cuestiona, además. alguna de las medidas impulsadas por la Unión Europea para el control a bordo de los barcos, como la instalación de cámaras, que califica de "absurda". La conselleira do Mar cree que el sector está sorteando las incertidumbres del último año que provocan el Brexit y la pandemia, aunque reconoce que la facturación ha caído un 10 por ciento.

ENTREVISTA A ROSA QUINTANA

14:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000048199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00