Sociedad
Covid-19

León llama a la vacunación masiva durante toda la semana para los nacidos entre el 55 y el 58

La idea es vacunar al mayor número posible de personas con 65, 64, 63 y 62 años

Una sanitaria vacuna contra el Covid-19 / Eduardo Sanz Europa Press

León

León arranca la semana con un llamamiento a la vacunación masiva para los nacidos entre los años 1958 y 1955 (con 65 años cumplidos). Este mismo lunes y hasta el viernes, se podrá pasar por el Palacio de exposiciones de León donde se inoculará para esta población la vacuna de AstraZéneca.

Con independencia de que se vayan a realizar nuevos llamamientos para aquellas personas que no puedan o deseen acudir hasta el Palacio de Exposiciones en esta semana, esta campaña especial es para todas las personas con tarjeta sanitaria en el área de salud de León, es decir, toda la provincia excepto El Bierzo y Laciana, donde, por cierto, este fin de semana también se estaba vacunando de manera masiva a las personas con 63 y 64 años de edad. 

En León, la cita será de 9.00 a 14.00 horas durante toda la semana y se pide que, en la medida de los posible, se acuda siguiendo las franjas establecidas por apellidos para evitar aglomeraciones:

Lunes 12 de abril: de la A a la E

Martes 13 de abril: de la F a la G

Miércoles 14 de abril: de la H a la M

Jueves 15 de abril: de la N a la R

Viernes 16 de abril: de la S a la Z

De manera paralela, también se comenzará a llamar a las personas de entre 75 y 80 años. Para esta población, se ha previsto que, de momento, acudan siempre bajo cita telefónica con su médico de cabecera. Se seguirán utilizando los centros de salud aunque también habrá unas 500 personas de esa franja de edad que pasen al día por el Palacio de Exposiciones, fundamentalmente de los centros de salud de Eras de Renueva, Condesa y El Crucero de León capital. 

A estas personas se vacunará con las dosis que lleguen de Pfizer y, en su caso, de Moderna. El gerente d Atención Primaria, José Pedro Fernández, no descarta hacer un llamamiento masivo el próximo fin de semana para esta población en el caso de que no se logre inocular de lunes a viernes todas las vacunas que lleguen esta semana a León.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00