Fútbol
UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF se gusta para llevarse los tres puntos

Los universitarios remontaron al San Fernando y marcaron el ritmo del partido

Jara y Liberto abrazan a Viti tras su gol / UCAM Murcia CF

Murcia

Segundo asalto para el UCAM Murcia CF en esta segunda fase. El San Fernando, rival en la pelea por estar en puestos nobles, dispuso un inicio marcado por hincarle el diente a los de Salmerón desde el centro del campo. El técnico almeriense dispuso sobre el tapete verde del BeSoccer La Condomina a Biel Ribas, defensa de cuatro para Johan, Admonio, Josete y Viti. El centro del campo fue para Buyla, Xemi y Rafa de Vicente, bandas abiertas para Jara y Liberto y en punta Jordi.

Dicho y hecho, la sorpresa la dio el San Fernando en el minuto cuatro. Una diana de Dopi para que los murcianos se reinventasen y que, lejos de ser una realidad, lo que se vio en el campo fue totalmente lo contrario solo en el primer tramo. El equipo gaditano siguió apretando y cuando, más sufría el cuadro universitario, Viti se sacó una genialidad de libre directo con la zurda para hacer las tablas. Con este panorama, el partido cambió de rumbo totalmente y fue el UCAM el que llevó el peso.

Sumando sensaciones, la tuvo Liberto en un mal saque de Perales. El meta visitante se la regaló al de Castellón, el atacante chutó con la izquierda y el portero tuvo que repeler el cuero con complicaciones. Con total dominio y haciendo presión alta, los murcianos tenían el control de la situación y ya no se les escapó. Fue tan clara la superioridad, que Xemi se gustó pasada la media hora de partido para recortar a la defensa dentro del área y poner el 2-1 con mucha calidad.

En la segunda mitad no levantó el UCAM el pie del acelerador, sino que metió otra marcha más. Con Xemi adelantando más su posición, los murcianos dieron un paso al frente al frenar en seco la progresión visitante. Sin embargo, la calidad del San Fernando hizo que se abriesen grietas en el cuadro local con una gran ocasión de Toscano. Todo se equilibró en el ecuador de la segunda mitad, pero los de Salmerón mantuvieron la calma para enfriar el tramo de peligro visitante.

El técnico almeriense empezó entonces a agitar el banquillo. Xemi salió del césped y entró Alberto Fernández en su lugar. Cambio posicional ante los casi dos mil espectadores que poblaron las gradas de La Condomina con los consiguientes aplausos por el esfuerzo del jugador catalán. Tras ello llegó el tercero con mucha inteligencia, pared entre Jara y Buyla con el último anotando el 3-1 y sentenciando el partido cuando quedaban poco más de 15 minutos para el final.

Siguieron los cambios en el cuadro local. Liberto y Jordi salieron del terreno de juego para dar paso a Aketxe y Espina. También salieron Johan y Santi Jara para que entrasen Romera y Javi Moreno. Con esto murió el partido, logrando el UCAM tres puntos de oro y distanciándose como líder destacado del grupo ante un rival que solo dominó en los primeros cinco minutos del partido y sucumbió ante los de Murcia.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00