Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

FC Cartagena

El FC Cartagena da por bueno un valioso punto en Sabadell

El Efesé consiguió las tablas gracias a Rubén Castro en un encuentro donde le anularon un gol por fuera de juego posicional de Aburjania

Lozano con el balón

Lozano con el balón / FC Cartagena

El Efesé vivió un duelo vital por la permanencia ante un rival directo como Sabadell. Carrión puso en la puerta a Marc Martínez, defensa para Navas y Carlos Lozano en el eje, laterales para Lozano y Forniés, cuatro en la medular con De Blasis, José Ángel, Aburjania y Cayarga. Arriba estuvieron Rubén Castro y Cristian.

Con movilidad y tocando con criterio, el Sabadell tomó la iniciativa en las ofensivas. Sin mayores consecuencias, el Cartagena pudo aguantar bien el bloque medio para abrir bandas y dar un aviso fulminante a los arlequinados. Un centro de Cayarga que encontró la cabeza de Cristian fue la primera gran ocasión, la más clara del partido con paradón de Mackay.

Fue el meta el que precisamente tuvo un error de bulto en un saque de esquina posterior, minuto 16 y gol a favor de los albinegros que anuló el colegiado desde el VAR. De Blasis la puso desde el córner directamente a la cabeza de Navas, que remató solo sin que el meta saliese al corte. El colegiado interpretó fuera de juego posicional de Aburjania.

De esa jugada de luz para el Efesé, al drama en su contra. Pierre la puso desde la izquierda para que Stoichkov rematase de cabeza. Este panorama hizo mucho daño a los de Luis Carrión porque tocaron con la punta de los dedos el lado más dulce del fútbol y después bajaron a los infiernos para recoger el balón de las mallas propias.

En la segunda parte, el Cartagena perdió a Cristian por lesión. Rápidamente saltó al césped Elady y a los pocos minutos de la reanudación llegaron las buenas noticias. Rubén Castro, tirando de veteranía y siendo el más listo, fue capaz de poner las tablas en el 51.

Haciendo bueno este punto momentáneo, además con la expulsión de Jaime por roja directa en el cuadro local, a los albinegros les costó mucho rematar la faena. Generaron muy poco peligro con Elady haciendo un tímido disparo lejano. También lo intentó Nacho Gil, ingresado en el terreno de juego como revulsivo en el ataque. El reloj fue así comiéndose el partido sin más opciones para ambos equipos, salvo con una llegada de Carlos David y otra de Elady.

La conclusión es que al Cartagena le hizo falta más mordida y ambición arriba para dar la machada, pero se dio por satisfecho con un punto que le sabe a oro por cómo transcurrió todo en el encuentro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?