Clamor a toque de claxon por la autovía A-11
Algo más de medio centenar de vehículos secundan la llamada de la Plataforma A11 Pasos de Peñafiel
El colectivo exige "información del estado en el que se encuentra el tramo Castrillo de la Vega - Quintanilla de Arriba" en el regreso a las movilizaciones después de más de un año debido a la pandemia
Peñafiel
La reivindicación por la Autovía A-11 recupera sus voces en Peñafiel. Algo más de medio centenar de vehículos secundaban en la mañana de este domingo en la villa vallisoletana la llamada de la Plataforma A11 Pasos de Peñafiel para seguir exigiendo la construcción de la Autovía del Duero.
El colectivo exigía, en su regreso a las movilizaciones algo más de un año después, "información del estado en el que se encuentra el tramo Castrillo de la Vega - Quintanilla de Arriba" ya que "incluye el desvío de la travesía de Peñafiel".
En el comunicado leído por los responsables de la Plataforma se ha informado a todos los asistentes de los pasos que han ido realizando durante todo este tiempo. Desde reuniones con otras plataformas, como entrevistas con cargos públicos de la administración. Este es el comunicado elaborado por la Plataforma A11 Pasos de Peñafiel:
Ahora hace un año que la pandemia no nos permitió continuar realizando nuestras concentraciones en reivindicación de la construcción de la Autovía del Duero, A11.
A pesar de ello, durante este tiempo, los miembros de la Plataforma A11Pasos no hemos estado parados. Hemos mantenido reuniones periódicas con las plataformas de Soria, Burgos y Zamora que también revindican la tan necesaria Autovía del Duero.
Igualmente, representantes de las cuatro plataformas mantuvimos una reunión con Javier Izquierdo, delegado del Gobierno, de la que salimos bastante desilusionados, por la falta de concreción en los plazos de ejecución.
Es por eso, que desde la Plataforma le hemos enviado una carta pidiéndole información del estado en el que se encuentra el tramo que va de Castrillo de la Vega a Quintanilla de Arriba, y que es el que más nos interesa ya que incluye el desvío de la travesía de Peñafiel.
Continuamos manifestando que no podemos consentir que Peñafiel, un pueblo con más de 5.000 habitantes, esté dividido por la 122, con el riesgo que supone para su población por la cantidad de tráfico que a diario soportamos.
Como la mayoría sabéis A11Pasos forma parte de la España Vaciada, y el día 31 hemos coordinado los actos celebrados por el segundo aniversario de la multitudinaria manifestación en la que muchos de los presentes participamos en Madrid.
Tras recuperar sus actos, el colectivo peñafielense volverá a planificar un calendario de actividades tanto de manifestaciones conjuntas con las otras plataformas por el futuro de la Autovía del Duero, así como seguir solicitando reuniones con las diferentes administraciones públicas.