Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
VUELTA A LAS AULAS

Pedro Uruñuela: "Confiamos en que la cuarta ola no llegue al mundo educativo"

El consejero de Educación avanza en la SER que las peticiones de centro para el proceso de escolarización podrán realizarse a partir de la última semana de abril y hasta la primera semana de mayo

Pedro Uruñuela: "Confiamos en que la cuarta ola no llegue al mundo educativo" (11/04/2021)

Pedro Uruñuela: "Confiamos en que la cuarta ola no llegue al mundo educativo" (11/04/2021)

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618145262_326804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes vuelven a las aulas los escolares riojanos tras las vacaciones de Semana Santa. Desde la consejería de Educación afrontan esta vuelta con "mucha prudencia" pero con cierta tranquilidad después de la experiencia que se vivió tras el regreso de las Navidades.

"Confiamos en que la cuarta ola no llegue al mundo educativo", ha apuntado en la SER Pedro Uruñuela, el consejero de Educación, quien asegura que se siente "moderadamente satisfecho" con cómo se está desarrollando el curso escolar. "Solamente hemos tenido que cerrar un colegio y dos escuelas infantiles", añade.

Además, de cara al año que viene, el consejero avanza que las vacaciones de Semana Santa tendrán un formato distinto el próximo año, debido a que el jueves santo cae el 14 de abril. Por el momento, continúan las negociaciones entre la consejería de Educación y la comunidad educativa, donde hay posiciones e intereses enfrentados. Son ya 7 los borradores que se han presentado sin conseguir un acuerdo, aún así Uruñuela confía en alcanzarlo en los próximos encuentros con el profesorado y las familias.

Fechas para la petición de centro

Y con la vuelta a las aulas llega también el nuevo proceso de escolarización, en el que se trabaja para definir las fechas. Según ha avanzado el consejero de Educación en la SER, la petición de centro se podrá hacer a partir de finales de abril. "La idea es que a partir de la última semana de abril y hasta la primera de mayo se puedan realizan las peticiones de colegios", asegura Uruñuela.

Además, entre las novedades en este proceso está la creación de una oficina de escolarización permanente, que "garantizará un orden justo en la petición de centro". Y hay más cambios importantes: desaparece la zona única de Logroño. Este martes 13 de abril hay prevista una reunión con el consistorio de la capital para cerrar definitivamente las 4 zonas, que serán "las que dividen la ciudad con los puntos cardinales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00