Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunación

Cantabria solo recibirá el 15 por ciento de las vacunas previstas de Astrazeneca para este martes

1.700 dosis llegarán a la comunidad de las más de 11.000 anunciadas por el Ministerio de Sanidad

El Servicio Cántabro de Salud ha confirmado a la Cadena SER que, según el calendario marcado por el Ministerio de Sanidad, de las 11.000 inyecciones de Astrazeneca que Cantabria iba a recibir esta semana, -el martes en concreto-, va a recibir solo 1.700.

El calendario de vacunación lo establece sanidad y es también el Gobierno de España el que habla con los laboratorios y las farmacéuticas.

Por tanto, el martes Cantabria solo va a recibir un 15 por ciento de las vacunas de Astrazeneca previstas. Si el pasado sábado, la comunidad recibió 12.000 dosis, esta próxima semana tenía prevista la llegada de un número ligeramente inferior, pero finalmente solo tendrá 1.700 dosis. Un recorte que para la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, no ayuda a la credibilidad de Astrazeneca.

Mientras tanto, se sigue produciendo un alto porcentaje de ausencia entre quienes están citados para recibir esta vacuna. El viernes no acudió el 38 por ciento de los cántabros que habían sido citados. Ayer sábado no lo hizo el 36 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?