Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

CASADEMONT ZARAGOZA 76 - VALENCIA BASKET 85

Victoria y a esperar el milagro en la Euroliga

El conjunto taronja corta su mala racha en ACB y se centra en esperar que Panathinaikos dé mañana la sorpresa en la cancha del Zenit para clasificarse para el Top-8 de la Euroliga

Imagen del partido entre Casademont Zaragoza y Valencia Basket

Imagen del partido entre Casademont Zaragoza y Valencia Basket / ACB

Valencia Basket, con su victoria por 76-85 sobre el Casademont Zaragoza a domicilio, cortó la mala racha que acumulaba de cuatro derrotas consecutivas en la competición española y aumentó la del equipo aragonés hasta las cinco.

El conjunto de Jaume Ponsarnau, una vez liberado del estrés de la Euroliga, pareció más centrado y con más acierto que en jornadas precedentes y se impuso a un rival que fue a remolque en el marcador, especialmente tras el descanso, con desventajas de hasta trece puntos, y que después de igualar el marcador a falta de tres minutos acabó muriendo en la orilla víctima de su propia precipitación por culminar la remontada.

El primer cuarto estuvo muy equilibrado, con un alto acierto en los lanzamientos en ambos equipos, por encima del 53 % en tiros de campo, lo que hizo que la igualdad reinase en todo momento algo que también ocurrió en el segundo acto aunque los levantinos casi siempre por delante.

El conjunto aragonés defendía mejor que en encuentros precedentes pero sus lagunas en determinados momentos permitieron a su rival anotar con cierta facilidad y que, con un mayor acierto desde la línea de 6,75 (5 de 9) en este segundo cuarto, se pudieran ir al descanso con 7 puntos de renta, la mayor ventaja de cualquiera de los equipos hasta ese momento.

El Valencia aprovechó que los locales no parecieron regresar del tiempo de refresco centrados y se marcharon hasta los once puntos en apenas dos minutos. Sin embargo, el trabajo y la porfía del equipo aragonés le hizo recortar distancias en esa ocasión y en otra más cuando los levantinos se habían marchado hasta los 13 puntos, a dos minutos del final del cuarto (51-64).

Ni los "taronjas" era capaces de romper el partido ni los "rojillos" de completar las remontadas hasta que Nico Brussino se echó el equipo a la espalda en el último parcial y con varias acciones de mérito consiguió que su equipo empatase a 74 a falta de 3 minutos para la conclusión.

Lejos de amilanarse el conjunto visitante reaccionó con un parcial de 0-7 en apenas minuto y medio que ante la precipitación local dejó el partido sentenciado.

- Ficha técnica:

76 - Casademont Zaragoza (21+17+19+19): Sulaimon (9), Ennis (12), Brussino (12), Harris (12), Hlinason (10) -cinco inicial- Justiz (-), Benzing (8), Wiley (5), San Miguel (2) y Barreiro (6).

85 - Valencia Basket (21+24+19+21): Van Rossom (4), Sastre (8), Kalinic (11), Williams (17), Tobey (6) -cinco inicial- Marinkovic (3), Prepelic (18), Labeyrie (4), Dubljevic (5), Vives (-) y San Emeterio (9).

Arbitros: Calatrava, Sánchez Sixto y Sánchez Benito. No hu exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada trigésima de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?