Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos ValladolidSER Deportivos Valladolid
Deportes
Baloncesto

Derrota en Palma, cuarta consecutiva, se aleja el playoff (98-81)

El equipo de Hugo López volvió a encajar más de 90 puntos y se descompone en una segunda parte sin alma ni ideas

Derrota en Palma / REAL VALLADOLID

Valladolid

Cuarta derrota consecutiva del Real Valladolid Baloncesto, que aguantó bien el trepidante ritmo de Palma durante la primera mitad pero que acabó descomponiéndose  en una segunda para el final. 

Un partido a muchos puntos favorecía a un equipo como Palma que intenta jugar cada ataque en los primeros ocho segundos e impone a un ritmo altísimo que a veces convierte el partido en un autentico correcalles. Y en ese reto entró de lleno el equipo de Hugo López, que consiguió aguantar, casi siempre por delante en el marcador, hasta el inicio del tercer cuarto. Después se calló literalmente y fue arrollado por su rival. 

Y eso que el conjunto vallisoletano contó con la colaboración del mejor Kavas de la temporada, máximo anotador de su equipo con 17 puntos. En el otro lado Figueras y Raffington sellaron con canastas de todo tipo la victoria clara de Palma cimentada tras el descanso.

Al Real Valladolid se le complica mucho su presencia en el playoff puesto que ahora se queda a dos victorias y el average con cinco jornadas por jugarse. 

  • · Asfixiados ante el alto ritmo palmesano

El Clínica Sur-Aspasia, que estaba desplegando un buen baloncesto y circulaba bien la bola, había anotado con facilidad, encontrando tiros liberados, aunque los castellanos todavía podían subir una marcha más en defensa. Cómodos con el ritmo que trataban de imponer los pupilos de Pau Tomàs y Álex Pérez, los blanquivioleta también dominaban los tableros (13-20 en rebotes) y estaban siendo liderados por un gran Matej Kavas (13 puntos y 17 de valoración).

Pero fueron los insulares quienes regresaron al parqué con más energía. El cuadro balear se escapó fugazmente (63-56) a pesar de que el ritmo del partido se había reducido, lo que provocó que el Pucela se encallase. Ante las dificultades para anotar emergió la figura de Nacho Martín, que anotó siete puntos de forma casi consecutiva para mantener al Clínica Sur-Aspasia en el partido (71-65). No obstante, el cruel guion de los últimos cuartos volvió a repetirse con un nuevo triple sobre la bocina, esta vez de Kristian Kullamae (74-65).

  • · Asfixiados ante el alto ritmo palmesano
  • · Ficha técnica

(98) Palmer Alma Mediterránea Palma: Pol Figueras (18), Kristian Kullamae (16), Diego Rivas (3), Sean McDonnell (23), Justin Ruffington (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Milan Suskavcevic (2), Karamo Jawara (2), Sergi Huguet (0), Alejandro Rivas (2), Ronnie Harrel (20), Sidney Correia (-) y Jacobo Díaz (-).

(81) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (10), Antoine Mason (11), Daniel Astilleros (2), Sergio de la Fuente (14), Joey van Zegeren (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (2), Matej Kavas (17), Nacho Martín (16), Justin Kohajda (1), Melwin Pantzar (2) y Juan García-Abril (4).

 

Parciales: 26-28, 23-20 (49-48 al descanso), 25-17 (74-65), 24-16 (98-81 final).

Árbitros: Mas Cagide, Franquesa Vázquez y Rodríguez Fernández. Eliminado el jugador visitante Matej Kavas con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo de Clasificación de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 11 de abril en el Polideportivo de Son Moix ante cerca de 150 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00