Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Bajan los brotes y los casos activos en la provincia.

Hoy se suman 12 casos nuevos a la estadística de la pandemia en Zamora

Urgencias del Virgen de la Concha

Urgencias del Virgen de la Concha / Cadena SER

 Mejoran los datos epidemiológicos de la provincia de Zamora. En otra jornada sin que haya que lamentar fallecidos en el complejo hospitalario zamorano, el parte diario de la Consejería de Sanidad recoge hoy 12 nuevos casos positivos en la provincia, de los que 11 fueron detectados ayer sábado. También se reducen los brotes activos en Zamora, que bajan a 11 de los 12 que se contabilizaban el sábado. Y también hay menos casos vinculados, 48, tres menos que en la jornada precedente.

Un alta más en el Complejo Hospitalario de Zamora, y ya son dos este fin de semana, aunque se mantienen los cuatro pacientes atendidos en la UCI, lo que mantiene la ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID19 en 21,05%, situándose en nivel alto de ocupación.

En cuanto a la tasa de incidencia, a 15 días se sitúa en 79’72% por 100 000 habitantes y en 53’93% en los últimos 7 días

En lo positivo, el número reproductivo básico vuelve a descender y se queda en 1’47 (Cada caso positivo contagia de media a 1’47 personas). Sigue sin embargo por encima de la media regional, que baja hoy a 1’15.

En Zamora, ayer recibieron una dosis de la vacuna 593 personas. En la provincia de Zamora hay ya 19.701 personas que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID19

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?