Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Natación

El Bahía de Almería brilla en el Campeonato de España

Una medalla de oro y dos de plata para Alberto Murillo y dos de plata para Manuel Buil

Los nadadores almerienses brilla en el Nacional. / La Voz

Almería

Del 8 al 11 de abril se está desarrollando el XVI Campeonato de España “Open Master de Natación de invierno” en las magníficas instalaciones de la Piscina Olímpica de Castellón de la Plana, con una participación de 110 clubes de todo el país, y donde competirán un total de 373 nadadores y 273 nadadoras.

El club de natación máster Bahía de Almería, se ha desplazado con un equipo compuesto por los nadadores Alberto Murillo, Manuel Buil y Antonio Aroca.

Los tres nadadores del Bahía han conseguido unos excelentes resultados en un Campeonato muy exigente debido al gran nivel allí reunido. Todos los nadadores no solo han conseguido puntuar en su prueba (para ello hay que entrar en los dieciséis primeros de cada prueba) sino que también han conseguido situarse en puestos dentro del TOP 10.

El poder haber inscrito aunque solo sea a tres nadadores para participar en esta competición nacional, es un motivo de alegría y satisfacción para el club, ya que, después de todo un año sin poder competir en competiciones oficiales por causa de la pandémia, vuelven de nuevo a la competición y a lo grande, participando en el campeonato de España máster de invierno.

La competición

El primer nadador en participar en el campeonato fue el Alberto Murillo en la categoría de + 75 años, nadando durante la jornada del 8 de abril. De nuevo uno de los nadadores más veteranos y más laureado del club no defraudo. En las tres pruebas en las que participó consiguió colgarse medalla. En la prueba de los 200 espalda, logro llegar en primera posición y obtener una medalla de oro. Posteriormente se tiró en la prueba de los 400 metros libres consiguiendo la medalla de plata en la prueba y finalmente en los 50 espalda volvió a colgarse otra medalla de plata, cerrando así una excelente participación.

En la misma jornada y en la categoría de + de 65 años, el nadador Manuel Buil, siguió dándole alegrías al Bahía de Almería. La primera prueba que nadó fueron los 200 espalda, llegando en segunda posición y colgándose la medalla de plata. Más tarde participó en los 200 braza, una prueba en la que es un gran especialista, logrando obtener su segunda medalla de plata, cerrando una gran participación en el campeonato con una más que meritoria 4ª posición en la prueba de los 50 braza.

Ya el tercer nadador Antonio Aróca, compitió en la tercera sesión del sábado día 10 de abril, en la categoría de + de 40 años, con un gran nivel de nadadores que participaron en las distintas pruebas. Se tiró en su primera prueba a los 100 libres logrando el puesto 16º y logrando puntuar para el equipo, posteriormente participó en los 400 libres parando el crono en 5.13.95, logrando igualmente la 16ª posición entre los participantes y finalmente en los 200 braza, logró meterse en el TOP 10, al clasificarse en la décima posición entre los participantes.

Finalmente el club ha conseguido clasificarse en el puesto 24º de la categoría másculina del campeonato, lo que otro motivo de satisfacción.

Los buenos resultados obtenidos en esta competición le sirven al club, para recargar las pilas, ya que, la temporada pasada se quedó en blanco y tienen muchas ganas de volver a la competición. Ahora retoman con todas las medidas de seguridad sanitarias su participación en las competiciones. En ese sentido más de 20 nadadores participarán la próxima semana en el Campeonato de Andalucía máster, que se celebrará durante los días 17 y 18 de abril en la piscina de Inácua de Málaga, donde esperan obtener buenos resultados.

Fuente: CN máster Bahía Almería.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00