Fútbol
UD Almería

(2-1): El VAR y una defensa de chiste condenan al Almería

Robertone hizo el 1-2, pero había fuera de juego y el Zaragoza lo aprovechó

Decepción en el Almería tras encajar el segundo gol del Zaragoza. / LFP

La UD Almería huele a Play Off. Es el mal menor de una temporada que, salvo giro de 180 grados, no va a terminar en ascenso directo. La derrota en La Romareda fue tan dura que ya no se sabe si es por culpa del VAR o por los errores gravísimos que vienen cometiendo los rojiblancos partido tras partido. Antes de la polémica, porque siempre la hay con el Almería en el campo, el conjunto de Gomes también abrió la puerta para que los tres puntos se quedaran en Zaragoza. Sabía JIM que su rival le iba a dar alguna vía de escape, un fallo que aprovechar. Y no tardó mucho en llegar. Pasividad después de un saque de esquina, centro de Alberto Zapater y remate completamente solo de Adrián González. Tres defensores almerienses se fueron a la marca de Toro Fernández y dejaron libre al rematador. Un error que no se puede explicar ni tampoco comprender en una categoría profesional.

Reacción

Sin velocidad en su juego ni desborde por bandas, el Almería trataba de poner remedio a un problema grave, y es su fragilidad defensiva. En un desplazamiento largo de Petrovic al área, aparece Balliu para centrar; Robertone remató de cabeza en el segundo palo firmando el empate. Antes, el argentino perdonó un mano a mano con Cristian. La calidad volvió a aparecer y el Real Zaragoza comenzaba a llenarse de dudas. Después del descanso sí se notó un equipo más reconocible y veloz con la pelota. La entrada de Carvalho dio dinamismo al ataque y llegaron las oportunidades. La primera de Brian Rodríguez y las siguientes con lanzamientos desde fuera del área. Y entonces, para cumplir con la tradición, la polémica de la jornada.

¿Quién pita?

José Gomes tenía razón cuando se preguntaba, ¿qué fútbol es este?. Pero quizá la cuestión se convierta en ¿pita el árbitro de campo o el VAR?. El minuto 61 de duelo lo cambió todo. Robertone hace un gol de otra galaxia y adelanta al Almería, pero el VAR lo anula tirando las líneas del fuera de juego. La tecnología está para ayudar, pero pocos jugadores pueden sacar ventaja de estar adelantado por una uña, como le ocurrió a Fran Villalba. Percibió el mazazo anímico JIM y con Eguaras en el campo se fue decidido a por la victoria.

La pasividad de la defensa fue tan grave en el minuto 80 que el 2-1 no se suele ver en la categoría. Un balón colgado al área es prolongado por el lateral izquierdo rival, Carlos Nieto, y rematado a la red por Iván Azón. Todo ello ante la atenta mirada de los rojiblancos. Con este tipo de concesiones el ascenso directo es imposible. No se pueden hacer dos o tres goles cada día para sacar adelante los partidos. La puesta en escena tampoco termina de convencer, haciendo falta demasiados toques para acercarse al área y/o generar una oportunidad de gol.

Al Play Off

La esperanza nunca se pierde, pero el mensaje ya no llega. El Almería ha tirado una cantidad incalculable de jornadas para ir a por el ascenso directo y ahora las dudas invaden el entorno rojiblanco, porque con estos problemas defensivos pocas posibilidades de pasar tendrá el equipo en las eliminatorias. Gomes tiene trabajo, pero no tiempo. El equipo no está cómodo. El VAR da la espalda. Esto huele a Play Off y toca hacerse a la idea.

FICHA TÉCNICA

REAL ZARAGOZA Cristian Álvarez, Nieto, Jair, Francés, Tejero, Alberto Zapater (Eguaras, 67’), Adrián González (Chavarría, 61’), Francho, Sanabria (James Igbekeme, 75’), Juanjo Narváez (Bermejo, 78’) y Fernández.

UD ALMERÍA Makaridze, Balliu (Villar 76’), Maras, Cuenca, Akieme, Samú Costa (Carvalho, 45’), Petrovic, Robertone (Schettine, 81’), Brian Rodríguez (Corpas, 58’), Lazo (Villalba, 58’) y Sadiq.

GOLES 1-0, min 9: Adrián González. 1-1, min 34: Lucas Robertone. 2-1, min 80: Iván Azón.

ÁRBITRO Ortiz Arias. Expulsó a José Corpas.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00